Samsung es una empresa surcoreana de tecnología que llena titulares de todo el mundo casis siempre por su departamento de fabricación y distribución de telefonía móvil. Sin embargo, la tecnología tiene muchas facetas y algunas son más rentables que otras, por esa razón la compañía sigue apostando por otros productos como las memorias.
Un elemento tan diminuto de múltiples desarrollos tecnológicos o, incluso, centros de datos completos, es lo que más beneficio le ha aportado a la empresa durante 2017. De hecho, a la hora de presentar los datos financieros del último trimestre, también se ha dado a conocer los beneficios y los ingresos anuales. Las cifras son mucho más que satisfactorias.
Un beneficio un 85,7% superior al año anterior
La facturación de Samsung en 2017 ha crecido un 18,6% hasta los 179.926 millones de euros. Con esta ganancia no es raro identificar los datos positivos en cuanto a beneficio. El neto ha sido de 31.670 millones de euros, lo que supone un incremento del 85,7% respecto a 2016. El beneficio bruto ha sido de 42.194 millones de euros, un 83% superior.
Estos incrementos conforme a 2016 los encabeza el mercado de las memorias, cada vez más necesarias en el desarrollo inminente del Internet de las Cosas y de acciones ya establecidas de Big Data.
La demanda sube y lo hace con rapidez y agresividad, pero la oferta a pesar de ir de la mano también aprovecha para subir los precios. Desde Samsung aseguran que el valor de este pequeño desarrollo tecnológico ha crecido lo suficiente como para que la rentabilidad le motive a seguir siendo el primer fabricante del mundo.
Las memorias que mejor han contribuido a este crecimiento han sido las de tipología DRAM y NAND, que son las más demandadas actualmente. De hecho, Samsung también identifica que los dos principales mercados en los que estas memorias son especialmente importantes son los relativos a los servidores informáticos y el almacenamiento de telefonía móvil.
Una tendencia continuista en 2018
La alegría de Samsung se basa en considerar que durante 2018 la tendencia de uso, solicitud y, por tanto, comercialización de estos productos va a ir en aumento. Por tanto también lo va a hacer su facturación y su precio.
De esta manera se confirma un constante desarrollo de esta tecnología durante los próximos 12 meses, aunque indirectamente también se hace conocer que el almacenamiento ilimitado en telefonía móvil es un desarrollo lejano que, de momento, no interesa que se invierta sobre ello, dado el rentable negocio que las memorias de ampliación ofrece.