Casos de Éxito

Asus y su fórmula ganadora

asus
Escrito por Marketing

Basta con echar un vistazo a las hemerotecas, a las noticias que se publicaban hace apenas 8 ó 10 años sobre Asus, para entender su constante evolución y su consolidación dentro de la industria tecnológica. En aquel entonces ya se hablaba de una marca pequeña y poco conocida que estaba desafiando a las empresas multinacionales en cuanto a fiabilidad. El porcentaje de dispositivos fallidos de Asus era inferior al de gigantes del mercado como HP, Apple, Dell y Acer.

Hoy en día, Asus se ha convertido en una de las marcas principales del sector TI y en el tercer fabricante de ordenadores portátiles de consumo. Además, es la empresa responsable de las placas base más premiadas y vendidas en todo el mundo.

El objetivo primordial de Asus es ofrecer soluciones que ayuden a sus clientes a llevar al máximo su potencial creativo y productivo, y que ofrezcan las más altas cotas de entretenimiento. Por eso, hace años que se lanzó «en busca de lo increíble», como reza su eslogan.

Uno de los secretos del éxito de esta compañía es su capacidad adaptativa al mercado convulso. Los empleados de Asus se caracterizan por llevar al máximo la gestión de la calidad global ASUS, guiados por la máxima de la “Perfección persistente”.

Si hubiera que entresacar unos ingredientes de la fórmula ganadora de Asus, habría que destacar su pasión absoluta por la tecnología que le lleva a invertir continuamente en I+D, la calidad de sus productos, que se redefinen constantemente para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes; la consolidación de relaciones a largo plazo, tanto con clientes como con accionistas, medios de comunicación… y la perseverancia.

Asus da una gran importancia a las virtudes de sus empleados, basadas en los valores fundamentales conocidos como el ADN Asus: humildad, integridad, diligencia, agilidad y valor.

La empresa enfoca sus lanzamientos en el fundamento y en los resultados, pone un gran énfasis en la innovación y el diseño y confía en la optimización de la productividad para ofrecer soluciones a medida de las necesidades del mercado.

Resultado de todo ello son productos de refinado acabado y amplias funcionalidades, como por ejemplo, su serie Asus Zenbook, que incluye algunas de las laptops más atractivas del mercado: portátiles de gran rendimiento, fabricados con materiales de la más alta calidad y la artesanía más precisa. Sobre todo su gama más alta destaca por su disco duro ultrarrápido, excelentes características de pantalla, densidad de píxeles espectacular, cuidado y variado diseño  y excelente audio.

 

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario