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Herramientas de comunicación entre profesionales

Herramientas de comunicación
Escrito por Agencia Marketing

Una de las bases más importantes para garantizar la competitividad de la compañía, es conseguir una comunicación entre los profesionales de la empresa directa, rápida, fluida, sencilla y completa.

Para conseguir todos estos valores, tenemos diferentes herramientas digitales de comunicación hoy en día. Analizamos las más conocidas y qué elementos debemos tener en cuenta con cada una de ellas.

Correo electrónico

El mail o correo electrónico sigue siendo una de las herramientas tecnológicas más utilizada por todos los profesionales, pese a sus limitaciones.

La más importante de todas es la del decalaje en la respuesta, totalmente incontrolable por los usuarios. Se depende específicamente de que el resto de profesionales quiera y pueda en un momento determinado, responder a lo que se ha escrito.

En secuencias de mails suele ser difícil seguir el ritmo de la conversación e incluso los archivos que están incluidos en ella.

Skype

La plataforma de comunicación Skype es una de las más utilizadas hoy en día. Permite la comunicación interpersonal o en grupo conversacional.

Skype es recomendable para conversaciones fluidas y rápidas. Sin embargo, a la hora de compartir archivos no es tan intuitivo ni práctico como otras soluciones sí lo son.

Trello

La comunicación entre profesionales por tareas de desarrollo, ha cobrado un especial impulso gracias a Trello. Esta plataforma permite la creación y gestión de diferentes proyectos para equipos desde una persona hasta varias al mismo tiempo.

Es una excelente opción de edición de tareas y responsabilidades, muy útil para conocer las obligaciones de cada profesional o incluso su grado de ocupación actual.

Sin embargo tiene como desventaja los hilos conversacionales, mucho más prácticos mediante otras alternativas, que pueden servir de complemento.

Slack

La iniciativa de Slack es considerada una de las de mayor éxito en el mercado tecnológico de plataformas de comunicación.

Excelente a nivel interpersonal, por equipos de trabajo, en cuestión de navegación, de conversaciones e incluso para compartir archivos.

Sin embargo, es más recomendable para un puesto de trabajo fijo que para un dispositivo móvil. El motivo es que su uso masivo por profesionales de la empresa, puede hacer bastante complejo su aprovechamiento desde el teléfono móvil.

Quitando esta pequeña desventaja, Slack es considerado por muchos profesionales como la mejor metodología de trabajo que existe.

WhatsApp

WhatsApp ofrece rapidez de comunicación, geolocalización, facilidad en la conversación entre dos o más usuarios. Parece que todo es positivo.

Sin embargo, no es recomendable a nivel empresarial, dado que resta privacidad al profesional, sobre todo si utiliza su teléfono móvil personal y no el de la empresa.

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