Apple lo ha vuelto a conseguir. En su trayectoria en la economía digital y más concretamente en el sector tecnológico, la compañía ha vuelto a romper un nuevo récord, esta vez estratosférico para la gran mayoría de empresas de la historia. Apple ha superado el billón de dólares en su valor de capitalización bursátil en Wall Street.
Los inversores apoyan a la compañía
No habría conseguido este logro sin el apoyo de los inversores. A raíz de los excelentes resultados económicos presentados recientemente, el apoyo se ha traducido en un incremento de la capitalización de hasta 79.000 millones de dólares en prácticamente solo dos días.
Todo gracias a que en el tercer trimestre, que normalmente es el menos satisfactorio en términos de ventas, Apple ha conseguido ingresos por valor de 53.270 millones de dólares. Es un crecimiento que alcanza el 17% y que está muy por encima de lo que se esperaba.
Los productos estrella de Apple durante 2018
Una vez más, hay que darle la razón a Apple. La compañía sacó hace un año al mercado los teléfonos más caros del mundo, argumentando que la tecnología y el diseño aplicados justificaban este aumento de precio, además de que consideraban plausible el interés de los usuarios incluso teniendo que pagar más.
Ha sido exactamente así. El aumento de los precios de sus teléfonos móviles le ha permitido un mayor margen de rentabilidad. De hecho, toda la división de la telefonía le ofrece un 14,4% de ingresos más que en el periodo anterior, hasta llegar a los 30.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que a nivel cuantitativo solo se ha vendido un 1% más de unidades (413 millones de smartphones en todo el mundo), es patente la mejora en la rentabilidad obtenida.
Esta noticia llega además en un momento muy oportuno. Huawei ha conseguido desbancar a Apple como segunda compañía del mundo en cuanto a número de unidades de smartphones vendidas. Pero si la compañía consigue ganar más sin tener que vender tanto, los inversores obviamente apoyarán su estrategia.
El resto de divisiones también ha conseguido buenos resultados financieros. Apple Music y App Store, entre otros, han sido los principales responsables de los ingresos más allá del iPhone, demostrando así que en servicios digitales, la compañía que dirige Tim Cook también tiene una alta competitividad. El Mac, el iPad y el resto de productos de Apple son responsables del resto de ingresos, cada vez en un porcentaje menor.