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FCC consigue beneficios 5 años después

FCC ingresos 2017
Escrito por Marketing

La constructora y concesionaria FCC ha presentado un balance en positivo de 2017, de hecho el más optimista desde hace 5 años. Este año ha conseguido beneficios por valor de 118 millones de euros, lo que además es doble mérito por haberlo conseguido con menos ingresos que en el ejercicio anterior.

Beneficios a pesar de reducir ingresos

Los ingresos que ha obtenido FCC han sido en 2017 de hasta 5.802 millones de euros, lo que implica que han sido un 2,5% menores que en el año 2016. Pero desde la constructora insisten en que este balance no es significativo, porque se debe a que en las cuentas esta vez no se ha incluido a la cementera Giant, que hasta entonces sí estaba incluida dentro de la contabilidad del grupo, hasta 2016.

También indican desde FCC que la devaluación de la libra esterlina ha afectado notablemente a la baja del valor final de sus cuentas, dado los negocios en Reino Unido. Sin tener en cuenta estas variables, los ingresos habrían sido de un 1,6% en concepto de crecimiento.

Las áreas de negocio más rentables de FCC

Medio ambiente y gestión del agua han sido las áreas de FCC más rentables hasta abarcar un 64,9% del total de los ingresos. De forma concreta, medio ambiente ofreció 2.736 millones de euros y la gestión del agua 1.025 millones.

Una de las áreas que ha visto reducir su cuota de ingresos es la relativa a la construcción y el cemento. Lo más curioso es que el sector inmobiliario debería motivar un incremento de ingresos, pero FCC se ve limitada en este sector durante el pasado ejercicio. Sus ingresos abarcan solo el 34,9%.

FCC en el mundo

Por último, FCC también ha diferenciado las zonas geográficas que le han aportado mayor rentabilidad. España sigue siendo su área más rentable, con 3.185,2 millones de euros, más de la mitad de todo su negocio.

Reino Unido ha sufrido una caída del negocio de un 15%, Oriente Medio y África también desciende un 8,7%, mientras que América Latina crece, sobre todo en los países de Chile, Panamá, Perú y Uruguay.

Por último, queda la zona de Estados Unidos, que presenta uno de los más preocupantes descensos. De los 247 millones de euros en ingresos obtenidos en 2016, ha pasado en 2017 a los 65,7 millones de euros, una caída que en 2018 se espera contrarrestar.

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