El pasado 12 de septiembre se presentó de forma oficial los últimos modelos de smartphones de Apple, el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. A los pocos días de esta presentación, las principales empresas de telecomunicaciones y acomienzan a preparar lo que puede ser el mayor reclamo para captar clientes, uno de estos nuevos iPhone.
Sin embargo, las empresas coinciden en una de estas estrategias y es en la ausencia de iPhone X en todas ellas. De momento, ninguna empresa que no sea Apple podrá comercializar la actual joya de la corona de la compañía estadounidense.
Iphone 8 y 8 Plus a la venta
A partir del 22 de septiembre estarán disponibles los nuevos iPhone 8. Por lo que respecta a las versiones libres únicamente las compañías Orange y Movistar han mostrado inicialmente ofertas disponibles. Ninguna otra empresa permite la compra desvinculada de un conrato con la operadora.
Partirán de 809 euros pero en la versión más básica. Quien quiera buscar las máximas prestaciones de estos terminales, tendrá que superar también los 1.000 euros.
La vinculación con tarifas de Movistar, curiosamente, no ofrecen ningún descuento sobre el terminal, pero sí permite decidir al usuario si se queda con él o accede a una opción de recompra con la opción “Siempre nuevo”.
El iPhone 8 más barato de todos lo ofrece Yoigo. Se trata de un modelo de 64 Gb por solo 599 euros con la condición de que el usuario contrate la tarifa más cara que actualmente ofrece la operadora, lo que implica un sobre coste de 32 euros al mes.
Vodafone incluso amplía este coste por sus tarifas vinculadas al iPhone 8 de 64 Gb y además limitan la venta de los modelos que ofrecen de serie 256 Gb para clientes de la compañía.
Orange, al contrario que Movistar, sí incluye descuentos en función de la tarifa que se contrate junto con la adquisición del teléfono móvil. En el caso más económico, el iPhone 8 costará 737 euros y la más cara 993 euros, aunque en la versión más avanzada del móvil que, de forma libre, puede alcanzar los 1.089 euros.
Todas las compañías demuestran prudencia en las ofertas del iPhone 8, conscientes de que son modelos secundarios respecto al iPhone X, que próximamente sí podría llegar a las operadoras en los próximos meses.