Casos de Éxito

OPPO R9, el móvil más vendido en China, por encima de iPhone

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Escrito por Marketing

OPPO R9, conocido fuera de sus fronteras como F1Plus, fue el Smartphone que más se vendió durante 2016 en China, superando al iPhone. El mismo día en que se puso a la venta, 24 de marzo, se despacharon 180.000 unidades de las tiendas. Tres días después se alcanzaron las 400.000. En verano se vendía uno de estos dispositivos en China cada 1,1 segundos.

Con 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo, este modelo logró una cuota de mercado del 4% en todo el mundo y ha contribuido a que OPPO se afiance como el cuarto fabricante de teléfonos móviles del mundo.

OPPO fue la marca de Smartphone con un mayor crecimiento, ni más ni menos que un 109%, con un 15,5% de cuota de mercado pisando los talones a Huawei (16,4% de cuota) en todo el  territorio chino.

Paradójicamente, el proceso de internacionalización de OPPO está muy retrasado con respecto al de sus competidores Huawei o ZTE, pero sus móviles arrasan en países como China o India. ¿Cuál es su secreto? En realidad, los terminales de OPPO no destacan en casi ningún aspecto, pero el conjunto es de una sólida calidad. Sin embargo, han echado el resto en el tema de la imagen. La cámara frontal del R9 es de las mejores del mercado, cuenta con 16 megapíxeles, incluye una lente luminosa -f 2.2- y un sensor de un tercio de pulgada que permite aumentar la sensibilidad y el rango dinámico.

Por eso, el fabricante presentó este modelo como el selfie-expert. Y es que la moda de los selfies en China e India es todo un fenómeno y supera con creces a las fotos hechas con la cámara principal o trasera, que por otra parte no es nada especial en este terminal.

A las virtudes del R9 se suma una estrategia empresarial contracorriente que ha parecido dar sus frutos. Mientras todo el mercado camina hacia el comercio electrónico, la apuesta principal de OPPO se centra en las tiendas tradicionales. Primero, la marca se ha hecho fuerte en ciudades de segundo y tercer nivel y después han comenzado a implantarse en grandes ciudades.

Ahora está por ver si el próximo lanzamiento, el R9s, que viene a ser el sustituto del anterior, consigue despertar el mismo interés, algo que se antoja difícil ya que apenas incorpora novedades con respecto a su predecesor.

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