Noticias

Samsung y Apple seriamente amenazados por los smartphones chinos

huawei
Escrito por Marketing

Samsung y Apple siguen liderando la venta de teléfonos móviles, pero sus competidores chinos empiezan a recortar distancias de una forma preocupante.

Durante el segundo trimestre de 2016 se han vendido 344 millones de smartphones en todo el mundo, lo que representa una subida de un 4,3 por ciento respecto a los datos del año anterior.

Samsung lidera el sector, con aproximadamente 76 millones de móviles, algo menos que en el primer trimestre, cuando vendió 81. Su cuota de mercado se ha visto reducida del 23 al 22 por ciento. Por su parte, Apple, que figura en segunda posición, ha vendido en el segundo trimestre de este año 44 millones de unidades, mientras que durante el primero alcanzó los 51 millones. Ahora mismo cuenta con una cuota de mercado el 12 por ciento.

Algo está cambiando en el  mercado de la venta de móviles.

Los fabricantes chinos, en expansión

A pesar de que esta historia se escriba y se interprete en clave de competencia entre ambas compañías, para entender mejor estos datos hay que tener en cuenta a las empresas chinas fabricantes de móviles.

Desde que llegaron al mercado, no han parado de crecer, sobre todo debido a su extraordinaria relación calidad/precio. Son capaces de ofrecer las mismas prestaciones pero a precios más reducidos. Así pues, gigantes chinos como Huawei (que ocupa la tercera plaza en cuota de mercado), Oppo o Xiaomi han entrado en este último trimestre en el grupo de empresas que más smartphones vende.

Si nos fijamos en Huawei, su dispositivo P8, que presentó el año pasado en Londres, ofrecía un diseño, una calidad de pantalla, un procesador y un chasis de aluminio que pueden competir con la de los terminales de los gigantes coreanos y californianos. Sin embargo, su precio de venta era sensiblemente más barato que el de sus competidores.

Recientemente, Huawei ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa con su nuevo modelo P9, un Smartphone de prestaciones absolutamente competitivas, sensiblemente más barato que el Galaxy S7 y el iPhone 6S.

Otro dato significativo: a diferencia de los dos primeros del ranking, Huawei ha incrementado sus ventas trimestrales: 30 millones de unidades vendidas en este segundo periodo del año frente a las 28 del trimestre anterior. Respecto a su cuota de mercado, ya acapara el 9 por ciento, acercándose peligrosamente al 12 por ciento de Apple.

Por detrás de Huawei, las citadas Oppo y Xiaomi también empujan con fuerza.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario