Bloombees acaba de lanzar en España su aplicación, que vende directamente a través de las redes sociales. Se trata del llamado Instant Commerce, que permite prescindir de tiendas online y de intermediarios en las ventas. Hoy en día estas redes son el principal medio de difusión de la mayoría de las empresas, por encima de sus webs o blogs corporativos. Partiendo de esta base Bloombees se planteó que el mejor e-commerce o marketplace para que los comerciantes puedan vender sus productos está en las propias redes sociales. Es en estos medios donde las compañías ya cuentan con una red de usuarios interesados en sus productos. ¿Por qué sacarlos de allí?
Así nació el concepto de Instant Commerce, que ha dado lugar a una app móvil y web con pagos integrados para vender directamente a través de las redes sociales. Esta app acepta más de 20 métodos de pago en más de 180 divisas sin necesidades de realizar ajustes de configuración.
Bloombees elimina de esta forma la figura del e-commerce o el marketplace ligado necesariamente al concepto de ventas online y propone un modelo atractivo de presentación de productos en redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp… para postearlos y proceder a su venta a través de estas redes sociales. El quid de la cuestión es que la vía de compra surja directamente desde las redes sociales.
La plataforma garantiza la seguridad de sus transacciones y ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados. La colocación de los productos en las redes es gratuita, quedándose Instant Commerce un 10% del importe total de las transacciones.
La aplicación Bloombees está pensada para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores, aunque también hay grandes empresas como Adidas o el Real Madrid que ya han adoptado esta plataforma. Después de instalar la app, ésta permite subir los productos que se desea vender con sus correspondientes descripciones y también seleccionar las redes sociales en las que quiere que aparezcan los productos y subirlos pulsando un solo botón. De esta forma el usuario puede acceder a través de un enlace directo al producto que desee comprar y realizar la transacción.
Una vez que el producto se haya subido a la red social, habrá que proceder a su viralización. Son los que comparten sus productos más veces los que consiguen incrementar de una forma significativa sus ventas. Bloombees trabaja ahora en unas funcionalidades que permitan que el producto pueda compartirse de forma sencilla con más frecuencia. De esta forma, la plataforma trabaja también en potenciar su propia rentabilidad.