La empresa multinacional alemana SAP, dedicada a los productos informáticos de gestión empresarial, y Microsoft han decidió dar un paso más en la colaboración que llevan desarrollando desde hace un par de años. Así lo han anunciado los responsables de las dos compañías Bill McDermott y Satya Nadella, en la ceremonia inaugural de la 28 reunión anual Saaphire Now 2016, el gran evento mundial de tecnología para los negocios que este año se celebra en Orlando (Florida).
Los CEO de las dos compañías coincidieron en que las alianzas innovadoras son hoy en día más importantes que nunca, absolutamente necesarias para el desarrollo de la industria tecnológica. Estas alianzas están llamadas a proporcionar a los usuarios una productividad reforzada trascendiendo el marco de las aplicaciones y plataformas tradicionales tal y como las hemos conocido hasta ahora.
La expansión del cloud computing está modificando las formas de trabajar. Las compañías, en lugar de utilizar los data centers en los propios servidores de la empresa, están alquilando las infraestructuras a proveedores en la nube. Se estima que el mercado de servicios de cloud computing va a experimentar un crecimiento mundial de un 16% al final de este año: unos 204.000 millones de dólares frente a los 175.000 millones registrados en 2015. Presumiblemente, el mayor aumento llegará a través de servicios de infraestructura como Windows Azure o Amazon Web Service.
Ante estas perspectivas, los planes de estos dos gigantes tecnológicos pasan por desplegar la plataforma SAP HANA, que ofrece a las empresas la posibilidad de gestionar la información de su negocio en tiempo real, sobre la plataforma Cloud Microsoft Azure. Hace ya dos años ambas compañías suscribieron un acuerdo que esta nueva alianza viene a reforzar, protegiendo a los clientes con la seguridad de Azure y nuevas capacidades de gestión que ha incorporado Microsoft desde entonces.
Entre las novedades que presenta este nuevo acuerdo figura la integración de las soluciones cloud de SAP en los servicios de Microsoft Office 365. Esta medida tendrá su traducción en una mayor productividad de los empleados que ya no necesitarán migrara de una plataforma a otra. Gracias a esta alianza los usuarios de SAP Ariba podrán trabajar conjuntamente en programas como Word y Excel y comunicarse a través de Skype. Por su parte, en la app Concur la reserva de vuelos y hoteles tendrá su correlación con los planes de viaje de Outlook.
Estas integraciones estarán disponibles a partir de septiembre junto a otras que ya se anuncian dentro de los planes de colaboración.