Consejos

5 consejos de 5 grandes emprendedores

steve jobs
Escrito por Marketing

Te ofrecemos una selección de consejos de algunos de los emprendedores internacionales más importantes de los últimos tiempos.

Empezamos por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que figura en la quinta posición de la lista Forbes y acumula una fortuna de 45.000 millones de dólares. Este precursor del e-Commerce nos brinda este excelente consejo:

  • Still day one: es uno de los grandes lemas de la compañía, con el que se viene a decir que hay mantener la ilusión del primer día. Se trata de la reivindicación de mirar al proyecto siempre con la misma ilusión, entusiasmo y ganas de innovar del primer día.

El creador de Google, Larry Page, uno de los líderes tecnológicos más influyentes, también nos ofrece un consejo muy aprovechable:

  • La teoría del 20%: según esta teoría que Page implantó en su compañía, todo el mundo debe dedicar al menos el 20% de su tiempo a proyectos nuevos que crean que pueden ser útiles para a empresa, de los que muchas veces surgen las mejores ideas de Google.

Por su parte, Howard Schultz, de la cadena Starbucks, otro caso empresarial que se estudia en las universidades de todo el mundo, nos da el siguiente consejo:

  • El éxito, siempre compartido: para este empresario de éxito debe existir siempre un vínculo de confianza entre la dirección y los empleados. Schultz ha acuñado dos frases que debería grabarse a fuego todo emprendedor: “El éxito es más dulce si es compartido” y “Sin gente que tenga la misma pasión y confianza en el proyecto, la organización fallará”.

Steve Jobs, de Apple, no necesita presentación, es toda una leyenda. Sin duda fue uno de los emprendedores más innovadores y que supieron comunicar mejor su trabajo. Él aconsejaba siempre:

  • Concentrarse en una sola cosa: la focalización fue un de los mejores consejos que Jobs le dio a Larry Page en su momento. Debes concentrarte en un solo objetivo y focalizar todas tus fuerzas en él, porque si te centras en tre o cuatro a la vez no podrás dedicar todo el esfuerzo.

Elon Musk, de Tesla Motors, todo un referente empresarial después del éxito alcanzado con la primera empresa de vehículos eléctricos, nos deja esta frase para la reflexión:

  • Nada es imposible: para Musk es todo un reto. Si alguien le dice que algo es imposible, él se encarga de un proyecto que lo haga posible. Su filosofía en todo momento es seguir trabajando e insistiendo.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario