Xiaomi acaba de presentar el modelo de smartphone Black Shark, que si bien podría sorprender por su capacidad de hardware, lo cierto es que lo más llamativo que le rodea es el hecho de ser un móvil enfocado jugar videojuegos con él.
Los retos del entretenimiento digital en la telefonía móvil
El entretenimiento digital, más concretamente el sector de los videojuegos, es uno de los más rentables del mundo y de los que mayores cifras de ingreso mueve.
En la misma situación más o menos se sitúa la telefonía móvil, sobre todo basada en la gran cantidad de personas que tienen uno o más smartphones y los utilizan durante todo el día.
La unión entre ambos mundos se lleva intentando desde antes incluso de que el juego de la serpiente invadiera los Nokia.
Sin embargo, tal y como desde Xiaomi quieren dar a entender, se ha realizado un esfuerzo demasiado importante en el hardware, cuando hay otros elementos que también entran en la ecuación. Se trata sobre todo del diseño y del software.
Por ese motivo, han querido unir todo ello en su nuevo smartphone, Black Shark.
Prestaciones de Black Shark para jugadores
Black Shark presenta un diseño algo llamativo, si lo comparamos a las elegantes líneas de los teléfonos actuales, pero cuenta con todo lo que un smartphone Premium debe tener.
Entre estos elementos tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que funciona con 8GB de RAM, una batería que alcanza los 4.000 mAh y una antena mejorada para recibir mejor la señal en caso de jugar online.
Además, Black Shark cuenta con refrigeración líquida que protege de forma innovadora la temperatura del procesador y evita cualquier ralentización. Unido a la tarjeta gráfica Adreno 630, Xiaomi ha estado a punto casi de crear una auténtica videoconsola portátil.
Un mando para videojuegos en el smartphone Black Shark
Black Shark permite jugar desde su pantalla táctil, pero desde Xiaomi reconocen que esto limita en exceso la experiencia de juego.
Por ese motivo han desarrollado un mando con tecnología Bluetooth, que se puede acoplar en uno de sus extremos y que contiene botones y sticks para una precisión máxima en todo tipo de juegos.
Cuando se está disfrutando de uno de estos videojuegos, mejora aún más la experiencia el diseño del móvil, con tonalidades brillantes, colores verdes futuristas y un logotipo retroiluminado tanto en modo batería como cuando se está jugando con el móvil.