Actualidad

Xiaomi abrirá 2 nuevas tiendas en Madrid y Granada

Xiaomi tiendas
Escrito por Marketing

La empresa china de tecnología Xiaomi prosigue con su expansión en el sur de Europa, manteniendo a España como referente para la apertura de nuevos establecimientos. Esta vez las ciudades elegidas han sido Madrid (donde ya cuenta con otras 4 tiendas) y Granada, tercera ciudad en la que invierte, tras Madrid y Barcelona.

El crecimiento imparable de Xiaomi

La apertura de nuevas tiendas, el próximo 7 de julio, en Madrid y Granada, demuestra la confianza que tiene la compañía china en España. No es para menos, ya que en apenas 8 meses desde su llegada con tiendas presenciales, ha conseguido convertirse en la tercera empresa del sector de la telefonía móvil, tras Samsung y Huawei.

Aunque lógicamente la apertura de tiendas permitirá incrementar el volumen de ventas, es lógico identificar que sus 5 locales no constituyen la base de todo su crecimiento económico. Xiaomi se basa principalmente en la venta online para conseguir cada vez mejores resultados. Sus teléfonos móviles son mucho más económicos de la competencia y, sin embargo, las prestaciones que ofrecen están muy por encima de las expectativas.

Nuevas estrategias de Xiaomi

Por descontado, todas las empresas tecnológicas saben que centrarse en un único sector es demasiado arriesgado como garantizar la viabilidad económica a largo plazo. Por ese mismo motivo Xiaomi también tiene importantes beneficios en otros sectores como la venta de ordenadores portátiles, las pulseras inteligentes, innovaciones tecnológicas, etc.

Gracias a todo ello, en global Xiaomi mejora considerablemente sus beneficios y, sobre todo la rentabilidad de sus estrategias comerciales, aunque desde luego la telefonía móvil sigue siendo la parte más importante de sus ventas.

La estrategia que sí mantiene respecto a sus locales presenciales es dónde invertir para las nuevas aperturas. La tienda de Madrid se abrirá en el centro comercial Plenilunio de Madrid y en el centro comercial Nevada Shopping de Granada.

Por tanto, la compañía huye de zonas comerciales exentas de recintos como estos centros, para garantizar que, allí donde se encuentren sus tiendas, los consumidores tendrán amplias posibilidades de descubrirlas y entrar tranquilamente en ellas para conocer todo lo que Xiaomi puede ofrecerles.

Con la venta online y tiendas presenciales en entornos de gran rentabilidad, la empresa se desmarca de la competencia, que apuesta por locales propios en calles estratégicas de zonas urbanas y, sobre todo, de grandes almacenes a las afueras de la ciudad.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario