Walmart es considerada una de las compañías más importantes de todo el mundo. Esta cadena de alimentación estadounidense no solo está presente con sus productos en muchísimos hogares del país, también deja su huella en Bolsa, de una forma incuestionable.
Lo más sorprendente de todo es que la estrategia comercial de la empresa sigue en racha. Cada balance económico que publica es mejor que el anterior y esta vez no ha sido ninguna excepción.
Un tercer trimestre redondo
Walmart ha dado a conocer sus resultados económicos, relativos al tercer trimestre fiscal que le corresponde (termina en octubre). Son datos muy positivos.
La cadena ha logrado prácticamente duplicar sus beneficios, con un crecimiento del 92,3%. En total, las ganancias llegan hasta los 3.233 millones de dólares, que al cambio son unos 2.990 millones de euros.
Como resulta lógico, Walmart consigue estas ganancias principalmente por un aumento significativo de los gastos. Su crecimiento en facturación fue este trimestre del 2,5%, consiguiendo gracias a ello un total de 127.991 millones de dólares, es decir, unos 116.386 millones de euros.
Walmart crece en todo el mundo
El crecimiento de Walmart es sostenido. En su principal mercado, que es Estados Unidos, es de un 3,2%. Con una facturación de 83.200 millones de dólares, unos 75.656 millones de euros.
En el ámbito internacional consigue un crecimiento también notable de 29.200 millones de dólares, que son aproximadamente 26.554 millones de euros.
Este aumento de los ingresos ha permitido abordar con más optimismo el incremento de los costes, que durante este tercer trimestre fiscal de la compañía ha sido también mayor que en el mismo periodo del año anterior.
Walmart tiene aquí principalmente dos partidas sobre las que afrontar gastos. Una es respecto a los productos vendidos, que ha tenido que abordar un 3% hasta los 95.900 millones de dólares (87.210 millones de euros).
Por otro lado, tiene los denominados gastos operativos y administrativos. Han crecido un 2,2% hasta los 27.373 millones de dólares (24.892 millones de euros).
Walmart, inversión y beneficio
Consideran los analistas que parte del éxito económico de Walmart durante estos tres meses, está basado en el acierto de sus inversiones. Concretamente se identifica la compra que la compañía ha realizado recientemente de la empresa de comercio electrónico Flipkart, de la India.
Esto ha repercutido en el valor de sus acciones en Bolsa, que tras conocerse los datos de los beneficios obtenidos de agosto a octubre, consiguieron un impulso de hasta el 3%.