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Telefónica invertirá en telecomunicaciones low-cost mediante la marca O2

Telefónica O2
Escrito por Marketing

La compañía de telecomunicaciones Telefónica ha anunciado que la marca O2, la que utiliza su filial en Reino Unido y en Alemania, será finalmente la escogida para comercializar productos dentro de la categoría low-cost, es decir, de bajo coste.

Objetivos de O2 en el mercado español de telecomunicaciones

Sin confirmación oficial de la fecha definitiva, en principio todo indica a que será en el mes de septiembre cuando O2 ofrezca sus servicios en España.

Lo que sí parece más claro es qué tipos de servicios va a comercializar. El objetivo será frenar el avance de la competencia, que ha cobrado importancia en los últimos años, con unos precios mucho más reducidos que la matriz.

La conexión a Internet por fibra óptica y los servicios de telefonía móvil deberían ser los principales servicios con los que competir. La ventaja tecnológica parte de contar con todas las instalaciones que dispone Telefónica, así como la calidad de sus telecomunicaciones.

Descarte definitivo de Tuenti

La llegada de O2 también supone un cambio estratégico en el futuro a corto plazo de Telefónica. Ante el avance de la competencia, tanto rivales directos como nuevos actores y operadores móviles virtuales, Telefónica replanteó a Tuenti como una compañía de telecomunicaciones de bajo coste.

Con sus servicios de telefonía a precios competentes, Tuenti ha conseguido 30.000 nuevos clientes, lo que no es suficiente para liderar el sector.

Con ello, O2 sustituye completamente a Tuenti en este planteamiento y supone el reconocimiento de la compañía de que la estrategia anterior ha resultado fallida y debe descartarse.

Pese a ello, Tuenti no se cierra. La empresa de Telefónica debe buscar de la manera que sea posible la inversión de 70.000 millones de euros que realizó en 2010 por su adquisición. Además, cuenta con más de 300.000 clientes que pueden ofrecer alguna rentabilidad.

La estrategia triple de Telefónica

Con la aparición de O2, la estrategia de Telefónica en el mercado de telecomunicaciones en España se triplica.

Por un lado, la marca Movistar se centrará en los clientes Premium, sobre todo teniendo la oferta convergente como el mejor reclamo de sus clientes.

Por otro lado, O2 será la marca de gama media, atractiva por servicios de calidad con precios competitivos. Tendrá el trabajo de implantarse, crear cuota de mercado y forzar la portabilidad.

Por último, Tuenti se mantiene en el mercado, teniendo a los usuarios más jóvenes como el principal target objetivo.

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