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Política de redes sociales en una empresa

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Escrito por Agencia Marketing

Hasta hace unos años, la política de lealtad a la imagen corporativa de la empresa era de cuestión lógica. Los empleados no acudían con camisetas promocionales de la competencia, no traían productos de una compañía rival, ni mucho menos repartían panfletos contra su propia empresa, salvo que se tratase de algún tipo de protesta o huelga.

Hoy en día, sin embargo, las redes sociales han abierto la puerta a estas y otras acciones de forma pública, que perjudican la imagen corporativa gravemente y muchos usuarios ni siquiera lo tienen en cuenta como profesionales.

Por este motivo, si bien no se debe exigir nada en una red social personal a ningún empleado, sí que puede ser muy útil para evitar problemas fomentar una política de redes sociales con buenas prácticas corporativas.

Salvo excepciones, no es necesario seguir a una empresa en redes sociales

Que un empleado sea o no seguidor de la red social oficial de la empresa no debe ser ningún motivo de preocupación.

Sí es posible incentivar a hacerlo, sobre todo en grandes compañías, para que puedan estar al día de la evolución de la empresa, pero no influye en su imagen que el profesional sea o no seguidor de la misma.

Por otro lado, en el caso de directivos y profesionales influencers, sí que es recomendable que sigan a su propia empresa, entre otros motivos porque de esta forma les será más fácil poder compartir contenido corporativo a sus propios seguidores.

Las críticas corporativas afectan a la reputación online

Es recomendable informar a los empleados de que no hay ningún problema en que se critique públicamente la empresa. En redes sociales pueden publicar comentarios o compartir contenido negativo sobre ella.

Es todo completamente legal y válido para el empleado, que tiene derecho a esa libertad de expresión.

Sin embargo, también es necesario explicarles que la empresa puede y debería tratar cualquier contenido público negativo como un caso de reputación online. Esto debería ser así, independientemente de quién publicara el contenido.

Por tanto, también se aplicarán las medidas que sí estarán establecidas ante crisis de reputación online, de forma tanto pública como privada con el usuario, en este caso un empleado de la empresa.

Exaltación de la competencia en redes sociales

Una empresa no puede satisfacer todas las necesidades o preferencias de un cliente. Esto es aplicable también a cualquier empleado.

Por ese motivo, la exaltación o elogio de empresas de la competencia no solo es algo que debe ser considerado válido, sino que incluso puede ser muy útil. Analizando los factores que son reconocidos de forma positiva por los propios empleados, puede mejorarse en la dinámica profesional y en la oferta de servicios o productos.

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