Este viernes Mercadona ha inaugurado el primero de sus establecimientos de categoría eficiente. Ha sido en Valencia, en Carrera de Malilla. La nueva tienda ha recibido una inversión de un millón de euros para convertirse en la primera de toda la cadena de supermercados en España que pueda catalogarse como eficiente a nivel energético.
Mejora de la experiencia del cliente
La tienda ocupa 1.600 metros cuadrados, dispone de parking para 42 vehículos y cuenta con mejoras a nivel energético, de distribución de zonas y de las instalaciones en general, con el fin de mejorar la experiencia de los propios clientes, como también el trabajo de los empleados.
En cuanto a la experiencia del cliente, este nuevo establecimiento de Mercadona ha redistribuido los espacios para ofrecer unas instalaciones destacadas por su amplitud, sobre todo en los diferentes pasillos que separan los productos y áreas de consumo.
Las distintas zonas se diferencian por tonalidades y, además, se intenta aprovechar lo máimo posible la entrada de luz natural. Por descontado cuenta también con iluminación artificial, pero ésta será inteligente, ofreciendo diferentes condiciones de iluminación para cada zona, según la cantidad de gente y el momento del día.
Además, esta iluminación se realiza mediante LEDs automatizadas que ayudarán a minimizar el consumo energético, los costes derivados y ofrece un mayor respeto al medioamiente. Se les une un tratamiento de aislamiento térmico, que reducirá la necesidad de energía en un 40%.
La experiencia del cliente se mejora también con nuevos modelos de carros, que apuestan por mejoras ergonómicas, para que el transcurso de la compra se desarrolle con mayor comodidad para los que los utilicen.
Cambios de disposición en Mercadona
Uno de los secretos para la venta en supermercados, consiste en la disposición de productos. Esta ventaja que Mercadona siempre ha abanderado, han intentado asemejarla en sus propios establecimientos otras marcas, con relativo éxito. En el caso del nuevo establecimiento eficiente de Mercadona, se ha potenciado el uso de zonas para bebidas frías, una de las carencias más solicitadas hasta el momento, en el que zumos y leche, entre otros productos, estarán incluidos.
También se mejoran las zonas de carnicería y pescadería con puestos de productos específicos, así como la sección de perfumería, que contará con una isleta central para perfumería especializada.
Las cajas de venta también se modificarán, para el beneficio tanto de clientes como de trabajadores. De hecho, éstos contarán con más mejoras como mejores zonas de descanso y comedor, taquillas más amplias, tablets para sustituir al papel en las acciones de supervisión, así como diversos mecanismos digitalizados para la gestión más ágil de la tienda.