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Estas son las estrategias de Shana para sobrevivir en la moda low-cost

Shana
Escrito por Marketing

Shana es una marca del grupo Comdipunt que opera en el complicado sector de la moda low-cost. Pese a que la moda sigue siendo uno de los mercados con mayor volumen de ingresos, gracias principalmente a los cambios que hemos visto los últimos años, también es una de las que más competencia presenta y, por tanto, no consigue siempre la alta rentabilidad que se supondría.

Este es uno de los motivos por los que Shana ha llegado incluso a acumular una deuda de 95 millones de euros. Los responsables han tenido que modificar toda su estrategia comercial, no solo ante un mercado en el que pierden terreno y competitividad, sino en el que también están auténticos tiburones con hambre como Primark y cadenas similares, imposible de superar en términos de coste.

Venta online

La principal estrategia pasará por reducir el número de tiendas físicas al mínimo, centrando así toda la inversión en el entorno digital, lo que supone considerablemente menos costes y una rentabilidad más sencilla de obtener.

De hecho, Shana ya ha conseguido 30 millones de euros en ingresos en el comercio electrónico, por lo que no hay temor a la hora de volcarse en este terreno, pero el objetivo será mejorar su posición en el mercado.

Multimarca

Sus acuerdos con otras empresas para comercializar prendas de terceros, supone también otra estrategia comercial potencial. Shana intentará de esta forma conseguir mayor variedad en su catálogo online, uno de los requisitos actuales para que los consumidores se sientan atraídos por la adquisición de nuevos productos.

Colaboración con grandes portales

Amazon, Alibaba y otro tipo de plataformas de comercio electrónico a nivel internacional, son también el siguiente paso en la estrategia comercial. Shana venderá sus productos a través de estos entornos también, lo que amplía considerablemente su mercado potencial.

La apuesta por este tipo de plataformas no es nueva, ya lleva invertidos 5 millones de euros anteriormente para asentar la base que necesitan, obviamente esta cantidad se incrementará en los próximos meses si, como esperan, siguen mejorando sus ventas en ellos.

El futuro de Shana

Shana tiene como objetivo recuperarse comercialmente en menos de un año, para proseguir con estas estrategias y obtener una posición de fuerza en Internet. No obstante, la marca no abandona del todo la parte presencial.

Seguirá contando con aproximadamente 40 establecimientos en todo el mundo, además de mantener sus acuerdos con grandes centros multimarca como El Corte Inglés, donde seguirá estando disponible para todos los clientes interesados.

 

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