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McDonald’s también se apunta a la comida a domicilio en España

comida rápida a domicilio
Escrito por Marketing

El sector del transporte de mercancías, desde productos tecnológicos hasta muebles y, también, comida a domicilio, está en un auténtico auge los últimos años, principalmente por las posibilidades de comercialización que está ofreciendo Internet.

Uno de los mercados que más difícil ha tenido el acceso a este sector es el correspondiente a la comida rápida. Frente a propuestas como Just Eat y similares, la comida rápida enviada a domicilio tardando media hora no parecía tener ningún sentido. Sin embargo, algunas pruebas incipientes de empresas del sector, han demostrado que no solo los clientes son capaces de esperar cómodamente en su casa por este tipo de comida, sino que llegan a pagar más si es necesario.

No obstante, el denominado pedido mínimo limitaba mucho la comercialización de estos productos que, además de estar dentro del segmento fast food, también tenían como bandera el low-cost, por lo que exigir una compra de 25 euros o superior para enviar a domicilio, sencillamente iba contra su propia filosofía comercial.

McDonald’s y Glovo se unen

Es por esta razón por la que la cadena de McDonald’s se ha querido unir en colaboración a la app Glovo, centrada específicamente en llevar comida a domicilio. Todavía hay muchos detalles de este tipo de colaboración que no se conocen, pero sí sabemos que la empresa de comida rápida permitirá a través de la app adquirir su oferta gastronómica a los clientes que lo deseen y que, de momento, se encuentren en algunas zonas de Madrid y Barcelona.

La confianza en este sistema de pedido y distribución comercial es plena, hasta el punto que, desde McDonald’s, se asegura que la expansión nacional está prevista en los próximos meses de una forma paulatina, con el fin, supuestamente, de poder identificar cualquier mejora en el sistema que surgiera.

El funcionamiento de Glovo no se verá alterado en ningún momento, por lo que será la empresa de McDonald’s la que se adaptará a este sistema de pedido a través del smartphone. Se ha confirmado, además, que el horario de distribución será idéntico al que las tiendas tengan como horario comercial, lo que también implica que en determinados lugares podrá aprovecharse la posibilidad de realizar un pedido las 24 horas del día, dado que hay McDonald’s que mantienen este tipo de horario y, previsiblemente, también estarían disponibles en las ofertas de Glovo.

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