Empresas

iTunes finalmente estará disponible en televisiones Samsung

Apple iTunes
Escrito por Agencia Marketing

Apple ha anunciado un reciente acuerdo con la marca competidora en telefonía móvil Samsung, pero dirigido al sector de la televisión doméstica.

Este acuerdo consiste en la posibilidad de disfrutar de iTunes en los televisores de la marca surcoreana, mediante la descarga de la app en aparatos que entren en la tipología de Smart TV.

Este acuerdo amplía la vinculación de iTunes en las televisiones Samsung mediante el aprovechamiento de la plataforma Samsung Tizen, así como también con el asistente virtual Bixby.

Cambio de estrategia de Apple

Apple confirma de esta forma un cambio en su estrategia para iTunes. Hasta el momento su plataforma de películas y música era solo accesible desde ordenadores (tanto con sistema operativo iOS como también Windows), así como además en televisiones de la marca, conocidas como Apple TV.

Sin embargo, a partir de ahora se alía con una marca que está presente en millones de hogares, dejando claro que la venta de dispositivos tecnológicos cede terreno a su negocio con mejores expectativas, la prestación de servicios.

¿Ha tocado techo Apple con sus iPhone?

El sector tecnológico está en un momento decisivo de su evolución. Todas las compañías líderes del sector han indicado que a partir de 2019 se sufrirá una desaceleración del crecimiento.

En la práctica esto supone que desarrollos como el iPhone, podrían haber tocado techo y solo pueden optar a un mantenimiento de las ventas en términos de estabilidad.

De hecho, algunos análisis indican que este hecho podría haberse tocado hace 2 años, aunque las ventas de iPhone X parecen desdecir esta teoría. Pese a ello, los nuevos terminales sí que tienden a esta desaceleración del crecimiento, con unas ventas estables pero sin incrementos notables.

Sin embargo, la prestación de servicios es otro sector que sí está ofreciendo rentabilidad. En los últimos datos recogidos sobre esta línea de negocio en Apple, se confirma un crecimiento del 27%.

Si sigue este ritmo, no tardará demasiado en superar en ingresos lo equitativo a sus ingresos por la venta de ordenadores Mac y tablets iPad. pero si nos centramos en términos de rentabilidad, la diferencia puede ser mucho mayor, dado que estos servicios son puramente digitales.

Por ese motivo es tan interesante para Apple que servicios como iTunes, AirPlay 2 y otros similares de la compañía, no se limiten solo a los usuarios de iOS, sino que estén accesibles para todo el mundo. Si además lo hacen a través de compañías de la talla de Samsung, sus previsiones pueden de un gran beneficio.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario