Consejos

Consejos para empleados en espera de reanudar la actividad

consejos empleados
Escrito por Agencia Marketing

Muchas empresas en España han tenido que parar su actividad profesional. Esto implica también el cese de actividad de sus trabajadores, con distintas opciones, desde un cese temporal remunerado hasta ERTE.

Durante esta época, mantener la motivación de todos los empleados resulta de gran importancia, sobre todo para que a la hora de reanudar la actividad estén completamente preparados para ello.

A continuación, te ofrecemos unos consejos, con los que puedes seguir motivando a los empleados, incluso con los que mejorar su competitividad, para cuando vuelvan a la empresa en activo.

Fomentar la formación online

En la actualidad, hay múltiples cursos de formación online, muchos de ellos completamente subvencionados, que seguro que guardan relación con tu actividad empresarial.

La formación online estas semanas ofrece una doble ventaja. Por un lado, la comentada competitividad, que podrán poner en práctica al volver al trabajo.

Pero además, supone un estímulo positivo de inversión de tiempo, para objetivos profesionales. Cursos de entre 60 y 200 horas, permiten a cualquier usuario establecer una rutina de estudio eficiente. Con ella se pasan mejor los días y se hace más llevadera esta situación.

Actualización sobre el sector profesional

Mantén el contacto constante con todos tus empleados. Infórmales sobre todo de cómo está el sector profesional al que pertenecéis, con el fin de eliminar toda la incertidumbre que sea posible.

La información acerca de la empresa, el resto de empresas del sector, de los clientes potenciales (sobre todo en negocios B2B), como también de las expectativas a corto y medio plazo, ayudan a realizar planificaciones.

Quizás no se cumplan estas planificaciones, pero ayudan a que durante la cuarentena se tengan objetivos profesionales que intentar cumplir, en lugar de sufrir una desinformación por ausencia de la misma.

Mails de motivación a empleados

Mantener el contacto no solo debe limitarse a relaciones profesionales. La motivación personal siempre ayuda y fomenta la cohesión de equipo entre trabajadores.

Los mails de motivación son apropiados para intentar mantener la moral de toda la plantilla alta, pero además es bueno interesarse por la situación personal de los empleados.

Un grupo de WhatsApp, unas llamadas esporádicas y un contacto periódico, ayuda a humanizar la situación de desconexión que viven algunas empresas, que en lugar de ello están meses sin saber de sus trabajadores.

Todos estos consejos servirán para mantener en activo a tus empleados, levantarles la moral y mejorar la unidad como conjunto de profesionales de una misma empresa.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario