Noticias buenas y malas para el Grupo Volkswagen en sus ventas internacionales. Mientras que las marcas de Seat y Porsche presentan signos de crecimiento, el grupo empresarial en conjunto consigue resultados negativos, en comparación al mismo periodo del año anterior.
Crecimiento sostenido de Seat y Porsche
Seat y Porsche presentan un crecimiento sostenido en lo referente a matriculaciones. Seat, por su parte, ha conseguido un incremento del 4,7% con 55.200 vehículos que han sido matriculados en el mes de julio de 2019. En términos interanuales, la suma de coches matriculados alcanza los 369.500, un crecimiento que ya llega al 7,8%.
Porsche mantiene ratios similares, sobre todo teniendo en cuenta el segmento al que pertenece. El mes de julio fue especialmente rentable, con una matriculación de 23.100 vehículos y un crecimiento del 3,4% comparativo. En lo relativo al año 2019, la firma suma 156.500 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 2,4%.
Grupo Volkswagen no crece al mismo ritmo
Grupo Volkswagen, propietario actual de Seat y Porsche, no mantiene el mismo ritmo de crecimiento que estas dos clásicas marcas. Ha vendido en el mes de julio un total de 489.000 vehículos en todo el mundo en su línea de turismos.
Es un 3,3% inferior a julio de 2018, pero el cómputo global es peor. En todo el año ha vendido 3,48 millones de coches, un 3,8% inferior al periodo anterior.
Audi es una de las marcas responsables. La marca de los aros desciende su matriculación un 6,1% con solo 155.400 coches matriculados. Skoda también consigue peores ratios con 102.700 unidades matriculadas, un 3,1% menos en términos mensuales.
Scania, MAN y vehículos comerciales de Volkswagen siguieron este decrecimiento, que ha lastrado las cifras anuales de Grupo Volkswagen en 2019 y no parece que vayan a conseguir reflotar, pese al optimismo característico del segundo semestre del año.
Volkswagen pierde más en Europa
Por mercados Europa es el continente donde más pierde terreno el grupo empresarial. Este mes de julio de 2019 ha acumulado 393.600 vehículos matriculados, que son un 3,6% menos que en 2018.
En América del Norte también sufre un retroceso, aunque mucho menos notorio, del 0,9% con 80.700 unidades vendidas. Asia-Pacífico también ofrece una mínima reducción del 0,3% con 334.800 coches matriculados.
Asia-Pacífico es el único territorio en el que Grupo Volkswagen consigue beneficios, pues ha vendido un 1,2% más que en 2018 con 336.300 unidades comercializadas.