Actualidad

La inversión inmobiliaria seguirá creciendo en 2019

inversión inmobiliaria
Escrito por Agencia Marketing

Un año más (ya son seis consecutivos), la inversión inmobiliaria en Europa puede incrementarse de forma notable.

Los datos los ofrece la consultora Savills Aguirre Newman, especializada en el sector inmobiliario y es capaz de identificar una previsión de inversión por encima de los 200.000 millones de euros.

Inversión inmobiliaria en Europa

Según el informe presentado, la inversión inmobiliaria en Europa durante 2019 podría llegar a los 230.000 euros, una cantidad que nunca se había alcanzado hasta el momento.

Sí que se mantienen los principales mercados en los que se realizará la mayoría de estas inversiones. Así, Alemania, Francia y Reino Unido, serán de nuevo los países que recibirán mayor cantidad de inversión.

Sin embargo, el informe también identifica un notable crecimiento en otras zonas europeas, destacando sobre todo Portugal, Finlandia, Dinamarca o Polonia.

Quién invertirá en el sector en 2019

También se mantendrá una constante en la procedencia de las inversiones. Estados Unidos vuelve a ponerse al frente de esta estimación, como ya sucedió en 2018. El año pasado grupos empresariales estadounidenses llegaron a abarcar un 48% de la cuota total de inversión procedente de fuera de Europa. Alcanzó la imponente cifra de 27.400 millones.

Singapur será el otro punto de origen de las inversiones, tras un 2018 de impulso en el que los datos ofrecidos superaban con creces las inversiones anteriores. En total, más de 5.600 millones de euros.

Inversión inmobiliaria en España

España no aparece entre los principales destinos de inversión de los grupos empresariales extranjeros, al menos en lo que respecta al sector inmobiliario.

Esto se puede deber a muchos motivos. Uno de ellos obviamente el de rentabilidad. Con un crecimiento de los precios constante y una falta de espacio que afecta de forma importante a los principales núcleos urbanos, la rentabilidad de la inversión en proyectos inmobiliarios en España es menor.

Esto no significa que el sector no siga creciendo. Algunos informes identifican una cantidad superior a los 15.000 millones anuales y cada vez una mayor representación del Producto Interior Bruto (PIB).

No obstante, esta promoción inmobiliaria en España está viendo un crecimiento más rápido y notable en el sector de oficinas y locales comerciales, que en edificios residenciales.

Este es un factor por el que, una vez más, las grandes capitales han sido las que mayor inversión han recibido, dado que en ellas se concentra el mayor número de oficinas.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario