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Toys ‘R’ Us lucha por la supervivencia

Toys ‘R’ Us
Escrito por Marketing

El pasado 19 de septiembre, la conocida compañía internacional especializada en juguetería, Toys ‘R’ Us, informaba de manera pública que se declaraba en bancarrota. La empresa no ha podido mantener el auge de sus competidores online y no ha podido evolucionar su estrategia comercial a productos atractivos para los nuevos “clientes”, es decir, las nuevas generaciones de niños que piden juguetes diferentes a los que la compañía ha sabido desarrollar óptimamente.

Lejos de lo que pueda pensarse, esto no supone el cierre definitivo de Toys ‘R’ Us, sino que se encuentra en una situación de deuda alarmante, para la que necesitará no solo mejorar sus ventas, sino probablemente contar con apoyo inversor para salir adelante.

La deuda de Toys ‘R’ Us asciende a 5.000 millones de dólares y el mantenimiento de sus 1.600 tiendas a nivel global no parece asumible en estos rangos económicos. Pese a ello, la empresa ya anunció entonces que en algunos países, entre los que se encontraba España, no se verían afectados en ninguna manera por los más que previsibles recortes.

Nueva apertura de tiendas Toys ‘R’ Us en España

Unas semanas más tarde, a las puertas del comienzo de la campaña navideña, Toys ‘R’ Us se prepara para afrontar la mejor época del año, con la que espera recortar todo lo posible la deuda y, si es posible, impulsar su negocio hacia nuevos objetivos en 2018.

De hecho, Toys ‘R’ Us ha confirmado la apertura de una nueva tienda en Ponferrada (León). Se trata inicialmente de una tienda solo pensada para la temporada navideña, que apoyará al medio centenar de tiendas más que tiene repartidas en el país, así como no descarta la posibilidad de crear nuevos espacios de comercialización específicamente para las próximas semanas.

La estrategia futura de Toys ‘R’ Us

Con todo, la compañía Toys ‘R’ Us sí que ha informado de cuáles van a ser, de manera práctica, sus próximos movimientos empresariales. Obviamente, el entorno online será el siguiente objetivo, con Amazon como principal rival, a un tamaño bastante descompensado, pero no imposible.

Toys ‘R’ Us también plantea la posibilidad de apoyarse en grupos jugueteros como Hasbro, Lego o Mattel, que le ayuden a potenciar las ventas con estrategias comerciales exclusivas, que pueden ser beneficiosas para todas las partes, dado que también ellos se han visto afectados, con pérdida en sus acciones una vez se conoció la noticia.

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