El comercio electrónico o e-Commerce sigue creciendo en todo el mundo aunque todavía son muchas las empresas que no se atreven a dar el salto. En este artículo damos una serie de consejos para empezar o mejorar en el mundo del comercio electrónico.
- Para empezar es esencial crear la marca, disponer de un nombre y un dominio atractivos para nuestra tienda online. Que sea lo más atractivo, descriptivo y fácil de memorizar posible.
- Valor diferencial. Es imprescindible ofrecer algo nuevo o distinguirse de la competencia, bien a través de una característica especial, del precio, producto sólo disponible en Internet, etc.
- Seleccionar una empresa de hosting profesional y con garantías para nuestra tienda online. Cuantas más prestaciones tenga el hosting, mejor servicio ofrecerá a los clientes compradores, lo que influirá también en su fidelización. Por ejemplo, imaginemos una tienda onine tan lenta que sus clientes acaben abandonando la navegación y, por consiguiente, la compra. No es lo que deseamos, ¿verdad?
- Seleccionar el sistema gestor de contenidos para nuestra tienda online. En este punto lo mejor es dejarse asesorar por los profesionales que puedan ajustar las características de nuestro negocio con alguno de ellos. Existen varias opciones en el mercado que pueden responder a las necesidades de nuestro comercio online.
- Elección de los sistemas de pago. Cuantos más sistemas de pago se ofrezca para una tipología diversa de clientes mejor servicio se estará ofreciendo, así que la situación ideal es ofrecer los máximos sistemas de pago posible de cara a fidelizar y mejorar la calidad del servicio. Un buen ejemplo de esto, entre otros, puede ser el e-Commerce MyTelecom. En cualquier caso, los métodos de pago más habituales son:
- Paypal
- Transferencia bancaria.
- Tarjeta bancaria (TPV Virtual)
- Crear un blog. Una herramienta imprescindible para promocionar los artículos de la tienda y hablar sobre el sector para construir comunidad en torno a nuestro negocio.
- Redes sociales. Necesarias y complementarias para difundir los contenidos que vayamos publicando en el blog y conseguir, mediante estas herramientas, el objetivo primordial de una tienda online: vender.
- Marketing online, campañas de publicidad. Poner en marcha una buena estrategia SEO, siempre de la mano de profesionales. En un principio, puede resultar necesaria también la publicidad en Google a través de Adwords.
- Servicio postventa. La tienda online debe ofrecer todas las facilidades a sus clientes y disponer un servicio postventa de confianza y fiable.
- Trabajar las descripciones de los productos y acompañarlo de imágenes de calidad.