Seranco sigue sumando y, después de más de treinta años en el sector de la construcción, celebra todos los proyectos encomendados de obra civil, obra industrial y edificación que tiene entre manos.
El año 2022 está siendo muy intenso para la compañía, que se marca el reto de mantener sus estándares de calidad y su compromiso de reducir los costes de construcción y minimizar los plazos de ejecución.
Con estos objetivos, Seranco quiere seguir siendo uno de los grandes referentes del sector de la construcción en España, donde este año cuenta con numerosos proyectos.
Las ambiciosas obras que ya están en marcha
Dos de las principales obras que en 2022 ha comenzado Seranco son la construcción de la Comisaría de Policía Nacional en Calatayud y la ampliación del taller de trenes de alta velocidad de Renfe en Madrid.
En el primer caso, los trabajos continúan a buen ritmo en la calle Manuela Sancho de la localidad aragonesa. Con un presupuesto superior a los 2,4 millones de euros, Seranco se encarga de terminar una infraestructura de 2.300 metros cuadrados que busca mejorar la atención al ciudadano.
Otro de los trabajos ya iniciados por Seranco, el del taller de trenes de alta velocidad de Renfe, cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros y pretende mejorar el espacio en el que se atenderá a la nueva flota de trenes de la compañía ferroviaria.
La base de mantenimiento de trenes de Santa Catalina, situada en la zona de Entrevías y Puente de Vallecas, duplicará su espacio gracias a estas obras para prestar servicio a 48 vehículos en ocho nuevos puestos que contarán con placas solares y un centro de control común.
Orgullo de los últimos trabajos finalizados
Además de los proyectos que Seranco tiene ahora mismo en marcha, también puede presumir de haber finalizado con éxito varios importantes proyectos en este 2022.
Por ejemplo, la construcción de 70 viviendas de protección oficial para la EMVS en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Un trabajo que ha durado dos años y que era una de las obras más esperadas de la compañía.
Este edificio consta de quince plantas con viviendas de uno, dos y tres dormitorios, más garaje y trastero. Además de zonas comunes con piscina, jardines y zona de juegos infantil.
Futuros proyectos que ilusionan
Pero, por si todo eso fuera poco, en Seranco no faltan los proyectos para antes de que termine 2022. Uno de los más importantes que está cerca de comenzar es la construcción de la nueva rampa del Muelle Sur del Puerto de Huelva.
Es una de las obras de este lugar con mayor presupuesto para este año y su objetivo es que, una vez acabados los trabajos, puedan operar en el puerto onubense cuatro buques de forma simultánea.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de unos 26,2 millones de euros y servirá para mejorar la seguridad y la comodidad de los barcos, también gracias a la construcción de una pasarela móvil de embarque.
La obra transformará sustancialmente el espacio del Puerto de Huelva y, para Seranco, es un proyecto muy ilusionante puesto que se presentaron a concurso para hacer las obras hasta ocho de las principales operadoras de construcción de obra pública de España.
Esto demuestra que Seranco sigue siendo un gran referente en el sector de la construcción en nuestro país después de más de treinta años.
Para la compañía, 2022 está siendo un año de los más prolífico, lo que demuestra que Seranco mantiene la confianza de sus clientes gracias a la calidad de sus servicios y a su compromiso por cumplir con altos estándares de calidad en sus trabajos de construcción. Esto garantiza el éxito de sus proyectos y aporta seguridad a sus clientes.