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Telefónica anuncia un servicio de streaming independiente para no clientes

streaming Telefónica
Escrito por Agencia Marketing

La guerra por el streaming sigue su curso y las operadoras de telecomunicaciones se ven (o se veían hasta ahora), con un grave inconveniente.

En su caso, los servicios de televisión de pago son más caros y no se venden por separado, de manera que el cliente debe acogerse a opciones de fibra y móvil con televisión, salvo que quiera invertir una gran cantidad económica todos los meses.

Sin embargo, telefónica ha querido buscar una alternativa a esta solución y la idea de negocio planteada no parece que esté nada mal.

El streaming de Telefónica

Todavía sin nombre comercial oficial, la compañía de Telefónica ha anunciado un servicio de streaming, que va completamente independiente a sus servicios de telecomunicaciones. Por tanto, el objetivo es atraer a los no clientes hacia este servicio, sin necesidad de que se pasen (de momento) a sus servicios principales.

Se trata de una plataforma de streaming, que tiene fecha de lanzamiento previsto en el mes de junio, que incluirá por 8 euros al mes los canales #0 y #vamos, todos los canales relativos al paquete de Series que ofrece la compañía y un catálogo inicial de 600 títulos, entre los que están también series y películas.

no se habla de la calidad de visualización, que se espera que al menos sea en HD, pero sí de la cantidad de dispositivos permitidos al mismo tiempo, que será de 2.

Atractivo de la plataforma de streaming de Telefónica

Con plataformas como Amazon Video, HBO y por supuesto Netflix, Telefónica tiene mucha competencia, pero un claro perfil de cliente.

Sus series y películas, pero sobre todo sus programas de televisión, atraen a un público determinado, que es el principal consumidor de su televisión de pago.

Sin embargo, no todo este público está de acuerdo en contratar los servicios de telecomunicaciones de Telefónica, por lo que con esta plataforma, tienen la oportunidad de disfrutar de estos contenidos, sin suscribirse a otros servicios.

No obstante, para los considerados clientes Premium, Telefónica también ha anunciado novedades, como un servicio de atención al cliente totalmente personalizado, con el fin de agilizar cualquier consulta.

La apertura a nuevas líneas de acción parece una estrategia lógica, pudiendo así competir indistintamente en dos mercados inicialmente incompatibles, pero que ahora ponen a disposición de la compañía un potencial de contratación mucho mayor.

De momento, el resto de compañías no se ha pronunciado al respecto, supuestamente para ver cómo evoluciona esta idea de negocio de Telefónica. Puede que pasado el verano, se decidan por una inversión similar.

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