Orange está intentando abarcar el mayor cupo de cuota posible, pese a que sus rivales se lo ponen cada vez más difícil en España. Por esa razón, la compañía operadora de telecomunicaciones, está diversificando sus servicios, con el fin de atraer nuevos usuarios en base a diferentes líneas de negocio.
Orange presenta Orange Bank, su banco móvil
Una de las que más expectativas está levantando es la relativa a Orange Bank, que consiste en un banco móvil creado por la operadora para que los usuarios cuenten con su propia entidad financiera.
Orange Bank en España será la filial de la original sucursal abierta en Francia, apenas hace unos meses. Pese a su breve historia, ya tiene más de 50.000 clientes y su objetivo en 2018 es movilizar un capital de 400 millones de euros.
Qué es Orange Bank
Orange Bank es la mezcla entre una entidad bancaria tradicional y su evolución hacia servicios principalmente tecnológicos. Por tanto, los usuarios pueden contar con el banco de la operadora para tener su propia cuenta de ahorro o una cuenta corriente, tarjeta para distintos usos y se espera que estos servicios vayan incrementándose hasta llegar a equipararse con las grandes entidades bancarias.
A nivel tecnológico, Orange Bank permite a los usuarios realizar un seguimiento en tiempo real de todas sus operaciones, realizar compras a través del cada vez más famoso pago por móvil o incluso disfrutar de un asesor virtual en todo momento.
Como sucede en otras entidades bancarias para disfrutar de servicios como las tarjetas de crédito, en Orange Bank se requiere a los usuarios ciertas obligaciones, estándar en lo que se refiere operaciones financieras. Por ejemplo, se debe realizar tres compras o bien tres retiradas de efectivo utilizando la tarjeta de la entidad.
Opciones comerciales de Orange Bank
La decisión de optar por Orange Bank es una de las más sorprendentes en el mundo de las telecomunicaciones, pero no por ello alejada de expectativas de alta rentabilidad.
Una entidad bancaria permite una mayor afinidad de los usuarios, reconociendo así a los servicios de la operadora como complementarios al verdadero motivo por el que están con ella, las operaciones financieras del ahorro familiar o empresarial.
El resto de operadoras, como es lógico, están a la espera de ver el desarrollo que disfrutará Orange Bank, desde el momento en el que comience a implementarse de forma práctica en España, en principio a partir del año 2019.