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Nuevas tendencias de marketing digital para triunfar en 2017

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Escrito por Marketing

El marketing digital se encuentra en constante transformación y las empresas deben ser capaces de adaptarse a los cambios si quieren sobresalir en los mercados cada vez más competitivos.

En los próximos años nos acostumbraremos a nuevos términos y conceptos, algunos no tan nuevos, como el Big Data, DMP (Data Management Platform), o el eCRM (Electronic-Customer Relationship Management) que serán implantados por parte de las agencias y también de los anunciantes. Sin embargo, la adopción de estas nuevas herramientas puede entrañar alguna dificultad, ya que van a requerir que todas estas empresas asuman cambios estructurales y también en su metodología de trabajo.

La realidad es que todavía no hemos salido del escenario y de las consecuencias de la devastadora crisis, y que el marketing digital se utiliza más como arma defensiva que como estrategia ofensiva. Hoy en día, el mercado ofrece muchas alternativas a los consumidores, existe cada vez más competencia entre las marcas.  La crisis ha provocado que el principal valor diferencial entre los productos sea todavía el precio.

A continuación, una serie de previsiones que realizan los expertos acerca de cuáles podrían ser los principales cambios de enfoque en el terreno del marketing digital para adaptarse a los nuevos tiempos de la industria.

Publicidad y marketing entendidas como inversión y no como gasto. Actualmente son muchos los proyectos que llevan asociada una partida presupuestaria para el marketing, analítica de datos, etc., para medir los resultados y el éxito del proyecto y las acciones que se van realizando.

Análisis del comportamiento digital de los consumidores. Internet nos proporciona una gran cantidad de datos sobre los usuarios que nos permiten ofrecerles una publicidad personalizada y ajustada a sus gustos e intereses. Se puede analizar qué es relevante para los consumidores y las reacciones ante determinada comunicación de cara a corregir el trabajo sobre la marcha y perfeccionarla para que resulte más eficaz.

Implantación de eCRM. El CRM cobra todo su sentido. Es más necesario que nunca realizar la gestión electrónica de las relaciones con el cliente. Para ello se necesitan conocimientos y herramientas que permitan sacarle todo el partido.

Explotar el mundo digital. La publicidad online tiene cada vez menos efectividad. La explotación digital actual pasa por la generación de contenidos y las relaciones públicas, como alternativas a la publicidad, al menos hasta que ésta encuentre el modo de resurgir.

Enfoque 360 grados. Como ocurre en otras industrias, la estrategia marketing 360 grados consiste en una perspectiva integral que engloba diversas acciones para conseguir posicionar a la marca y sus objetivos.

 

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