Empresas

Movistar mantiene los derechos de emisión de fútbol en establecimientos la próxima temporada

fútbol Movistar+
Escrito por Agencia Marketing

La compañía de telecomunicaciones Movistar también mantiene su hegemonía en la emisión de fútbol, un año más, en lo referente a hoteles, restaurantes y cafeterías, conocido como sector HORECAS.

La empresa ha anunciado la renovación de derechos de emisión y, durante la próxima temporada, será la responsable de cobrar la cuota mensual a estos establecimientos, a cambio de la emisión en directo de los partidos de fútbol profesional.

Precios de Movistar para fútbol en locales

En España, los establecimientos dentro del sector HORECAS, interesados en la emisión de fútbol profesional, tienen que pagar una cuota mayor que un particular para su vivienda.

En la renovación de los derechos de emisión, Movistar explica que como promoción, ofrecerá este servicio por 320 euros al mes los primeros seis meses en nuevas contrataciones.

Emisión de fútbol disponible con Movistar

Movistar+ informa de que emitirá los partidos de la próxima temporada correspondientes a LaLiga Santader y LaLiga SmartBank, además de los playoff en segunda división, los partidos de UEFA Champions League, y los mejores partidos de UEFA Europa League, siempre incluyendo a los equipos españoles participen.

El canal #Vamos, exclusivo de deportes, estará disponible en esta contratación, que permitirá la simultaneidad de partidos de fútbol en los diales del 145 al 149.

La Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia y la Bundesliga de Alemania, también serán emitidas en diferentes diales, para los locales que deseen incluir también una oferta internacional de la emisión de fútbol.

Opcionalmente, el servicio HORECAS de Movistar+ también permitirá contar con Fórmula 1 y partidos en exclusiva de baloncesto correspondientes a la Liga Endesa, la NBA y la WNBA; canales deportivos de ciclismo, tenis, golf y rugby; el canal #0 también exclusivo del grupo de telecomunicaciones; junto al resto de canales generalistas y temáticos, que suman una oferta de 30 espacios audiovisuales diferentes.

Rentabilidad para HORECAS con Movistar

No todos los establecimientos van a ver un atractivo potencial en los servicios de Movistar+ con la emisión deportiva. Sin embargo, aquellos restaurantes, hoteles y cafeterías que basen su clientela en consumidores de este tipo de contenido, realmente no tendrán otro remedio.

El fútbol es un negocio interesante tanto para las empresas de telecomunicaciones como para los establecimientos que lo aprovechan. En este sentido, por ejemplo, Vodafone sigue lastrando pérdidas de usuarios, un año después de haberse negado a renovar las licencias de emisión del deporte rey.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario