Empresas

MásMóvil seduce con sus previsiones a los inversores

MásMóvil
Escrito por Agencia Marketing

El cuarto operador del mercado de telecomunicaciones en España, MásMóvil, ha conseguido superar sus previsiones iniciales, gracias a los acuerdos comerciales obtenidos con Orange, también participante en el mercado nacional.

Estas nuevas previsiones, obviamente positivas para la compañía, han seducido el interés de los inversores, que no han dudado en impulsar a la compañía en Bolsa de una forma determinante.

MásMóvil incrementa su valor un 21% en Bolsa

La subida de MásMóvil en Bolsa ha sido impactante, para el sector en el que opera. Solo con saberse el acuerdo alcanzado con Orange, sus acciones subían hasta un 21%.

Este acuerdo con la otra compañía de telecomunicaciones se basa en poder compartir redes entre ambas y así ampliar la cobertura de 5G que pueden ofrecer a los usuarios. Así se ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

La firma del acuerdo trae un futuro prometedor para MásMóvil. La compañía ha anunciado que sus previsiones serán mucho mayores durante los próximos años, partiendo de un objetivo de clientes de 14 millones para final del año que viene.

Todo ello, con un aporte adicional importante y es que la compañía no ha tenido que realizar unas grandes inversiones para conseguirlo. En consecuencia, la rentabilidad que pueda llegar a obtener de su negocio será mucho mayor, sin tener que restarle gastos asociados de este tipo.

Previsiones de MásMóvil entre 2019 y 2020

Derivado de este acuerdo y de los objetivos comerciales planteados, MásMóvil también ha tenido que realizar un reajuste al alza de sus previsiones. Esto es lo que más ha gustado a los inversores, principales responsables del incremento del 21% de su valor en Bolsa.

Las previsiones anunciadas en cuestión plantean un ahorro económico que podría llegar hasta los 30 millones de euros e incluso 40 millones el año que viene.

Incluso su ebitda (resultado bruto de explotación) seguiría creciendo del 3,3% al 7,5% en los próximos años y alcanzar en 2021 un total de 700 millones de euros. Antes de estas previsiones se estimaba que se quedaría en 600 millones.

Hay que tener en cuenta, además, que el acuerdo entre MásMóvil y Orange es a largo plazo. En principio tiene como fecha de expiración el año 2028, pero previniendo que el proceso de implantación de la tecnología 5G puede ser algo lenta y que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más evoluciona, el acuerdo plantea la posibilidad de ampliar su duración incluso 5 años más.

 

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario