Empresas

Inditex tiene cada vez menos tiendas y más metros cuadrados

Tiendas de Inditex
Escrito por Marketing

El mercado de la moda se encuentra desde hace tiempo en un proceso de evolución importante. Por ese motivo, los movimientos que hacen las principales marcas del sector son analizadas muy de cerca.

Como es lógico, Grupo Inditex es el que recibe mayor atención, al ser la empresa con mayor facturación del mundo en el sector textil. Pero las últimas cifras relativas a su volumen de negocio cuanto menos requieren de un análisis del estado del mercado.

Inditex, ha informado de la evolución de sus tiendas, en cuanto a aperturas y cierres a nivel mundial y el balance es negativo, como ya viene sucediendo en trimestres anteriores. Es decir que la compañía tiene cada vez menos tiendas en la mayoría de países donde está presente, aunque en comparación a periodos anteriores, disfruta de más metros cuadrados.

Menos de 7.500 locales en todo el mundo

La cifra total de comercios de Inditex en todos los países donde está presente es de 7.448. Es decir que sigue bajando de los 7.500, con 27 menos ahora que a finales de 2017 y, al mismo tiempo, con 29 locales menos por aquél entonces que el trimestre anterior.

De momento en España la reducción de tiendas es ya de 27 durante 2018, por lo que hay de momento 1.663 locales abiertos. A España se le suma también China, donde la empresa es donde más tiendas tiene. Ahora se queda en 621, al haber recortado 17.

En total, de los 15 países donde tiene presencia, en 9 la ha reducido y donde ha crecido lo ha hecho casi de forma anecdótica. De esta manera, Inditex tiene menos tiendas en Arabia Saudí, Francia, Italia, Japón, Polonia, Portugal y Rumanía.

¿Por qué Inditex cierra más tiendas de las que abre?

Como es bastante lógico, Inditex no está cerrando tiendas porque le vaya mal en el negocio. La empresa sigue liderando el mercado textil y su proyección en todos los países es de crecimiento.

Sin embargo, ya hace tiempo que ha confirmado que su estrategia pasa por prescindir de locales pequeños para invertir en comercios más grandes, de extensión amplia y con más metros cuadrados. La compañía insiste en que tiene más espacio que anteriormente, pero no da cifras concretas.

Lo novedoso es que, si bien hasta ahora esta estrategia se limitaba a España, en el resto de países ha comenzado a continuar con ella, en vistas de mantener su rentabilidad en crecimiento.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario