Actualidad

Disney y Netflix se preparan para el futuro audiovisual

Netflix y Disney
Escrito por Marketing

Con el auge del streaming por Internet la televisión no solo no ha cedido ni un ápice el terreno en el consumo de entretenimiento personal, sino que incluso se convertirá en uno de los mayores negocios los próximos años. Es lo que muchas empresas vaticinan y sobre lo que realizan correspondientes inversiones de recursos, siendo Disney y Netflix las últimas en protagonizar una noticia relacionada con ello.

La alianza entre Disney y Netflix

En la actualidad Disney y Netflix trabajan en una mutua alianza que beneficia a las dos empresas. Disney ofrece la licencia de sus contenidos en base a series y películas Disney, Marvel, Star Wars y Pixar, mientras que la plataforma de Netflix consigue mejorar considerablemente su catálogo y hacer que sus suscriptores lo visualicen.

Sin embargo, Disney ha anunciado que esto no seguirá igual en 2019. La alianza entre ambas compañías sufrirá cambios importantes, todavía en proceso de planteamiento. La principal razón es que la oferta de contenido audiovisual está siendo cada vez un negocio más prometedor y la empresa de los sueños no quiere perdérselo.

De hecho, Disney ha iniciado ya sus movimientos comerciales para a partir de 2019 ofrecer contenido deportivo, gracias a colaboraciones como l establecida con ESPN en cuanto a fútbol, béisbol, hockey o tenis, además de otros deportes menos seguidos.

Ahora quiere acompañar su programación con contenido propio, en la estrategia que se ha demostrado vencedora para todas las plataformas de servicios audiovisuales incluidas Netflix. No obstante, no se produce una ruptura definitiva.

Por un lado se está barajando la posibilidad de mantener la licencia de los productos audiovisuales de Star Wars, una práctica que le sirve a muchas empresas para ofrecer contenido propio en su plataforma y en la de los demás. Por ejemplo, lo realiza HBO con Juego de Tronos.

Del mismo modo, se confirma también que las series de Marvel sobre superhéroes como Daredevil, Jessica Jones y similares, se mantendrán en emisión desde Netflix.

Netflix y la compra de Millarworld

La plataforma de streaming tampoco se queda parada viendo las oportunidades a su paso. Ha anunciado la compra de la editorial Millarworld, que le otorga derecho para aprovechar los personajes de los cómics de Mark Millar en producciones audiovisuales.

Algunas de estas producciones son Wanted, Kick Ass o Kingsman. Pese a que algunas de ellas mantienen derechos con otras distribuidoras, Netflix podría negociar sobre su aprovechamiento comercial, así como también se asegura la licencia plena de futuros nuevos personajes.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario