A pesar de no atravesar su mejor momento deportivo, el club blanco presenta unos resultados económicos de récord en la temporada 2015/2016. Los ingresos percibidos subieron por primera vez en su historia por encima de los 600 millones de euros.
Concretamente los ingresos de explotación se han calculado en 620,1 millones, sin incluir las plusvalías por traspasos de jugadores, lo que supone un aumento del 7,4% respecto a los datos registrados en la temporada anterior.
El presupuesto que se había aprobado originalmente era de 581 millones de euros, pero en la liquidación final, ha sido netamente superior. Ya en el ejercicio fiscal anterior los ingresos de explotación fueron de 577,7 millones de euros, cuando el presupuesto era de 533.
De esta forma, el club dirigido por Florentino Pérez prosigue con su línea ascendente de ingresos en los últimos 15 años, que lo sitúa en una de las marcas mejor valoradas de la industria deportiva y, sin lugar a dudas, como uno de los clubes de fútbol que más ingresos tiene en todo el mundo.
El rendimiento bruto de explotación en esta última temporada se ha calculado en un 26,3%. La directiva del Real Madrid lo atribuye “al crecimiento de ingresos una vez descontados los gastos derivados de la evolución de las operaciones y una vez realizadas las dotaciones correspondientes para la cobertura de riesgos y contingencias”.
Sin embargo, el beneficio antes de impuestos cae un 22,5%, hasta 43,3 millones. Una vez atendidos los impuestos, el Real Madrid obtiene un resultado neto de 30,3 millones, lo que significa un descenso del 27,9%.
El club celebra su próxima Asamblea General Ordinaria, en la que se reúne su junta directiva, el próximo 23 de octubre. Las previsiones para el próximo ejercicio son optimistas, ya que en esta última temporada se ha alcanzado el título de Liga de Campeones, lo que supone una buena fuente de ingresos (valorada en 53,5 millones). De hecho, el Real Madrid tiene previsto facturar un total de 675 millones en 2016/2017, en parte gracias a los patrocinios y a las ventas de Jesé y Chéryshev.
Algo que todavía está en el aire y que puede dar mucho que hablar y generar mucho negocio es el acuerdo que el club merengue tiene pendiente de firmar con la casa Adidas. Presumiblemente dicho acuerdo, de confirmarse, será histórico, por lo que podría suponer otro buen incentivo.