Empresas

La planta de Texas de Wallbox comienza su primera fase de construcción

wallbox
Escrito por Agencia Marketing

Wallbox es una empresa catalana especializada en cargadores eléctricos, que va a iniciar su nuevo proyecto en Arlington (Texas), con la construcción de una planta de fabricación de cargadores para coches eléctricos.

La primera fase de construcción ya se ha iniciado y se espera que en otoño esté todo listo para iniciar la producción de estos cargadores de Pulsar Plus, de tipo doméstico.

Inversión de Wallbox en Texas

El proyecto inversionista de Wallbox en Estados Unidos ha sido considerable. La compañía ha invertido 11 millones de dólares en un proyecto de construcción que abarca hasta 12.000 metros cuadrados.

La fábrica que se ha comenzado a construir debería poder fabricar 250.000 unidades de cargadores eléctricos en lo que reste de 2022 y aumentar progresivamente su capacidad, hasta superar el medio millón de unidades en 2025.

El primer modelo a fabricar será Pulsar Plus dirigido al mercado doméstico y compatible con todos los coches eléctricos actualmente en el mercado.

El año que viene el objetivo es que en la producción se sume también el modelo Quasar 2, un desarrollo de tipo bidireccional, con el que el propio vehículo es capaz de suministrar energía al hogar.

Wallbox tiene además otros dos modelos de cargadores eléctricos de tipo público, que también podrían llegar a fabricarse en esta nueva planta de Texas. Se trata de los modelos Supernova (cargador rápido de 130 kW de potencia) y de Hypernova (cargador ultrarápido de hasta 350 kW).

Beneficios para Estados Unidos de la presencia de Wallbox

Estados Unidos acoge de forma positiva la inversión de empresas extranjeras en su territorio, sobre todo si son compañías como Wallbox, que van a generar importantes beneficios para sus ciudadanos.

En principio ya se espera la contratación de hasta 250 profesionales desde que la planta esté construida hasta 2030, conforme la cadena de producción vaya aumentando.

También representa un estímulo al propio mercado de coches eléctricos, en constante aceleración en Estados Unidos, donde se espera que cubran el 50% del mercado en 2030.

Wallbox también espera consolidar su posición en Estados Unidos, ya que gracias a esta planta podrá mejorar los tiempos de entrega de sus desarrollos y reducir costes ligados al transporte de sus productos.

La compañía cuenta ya con 3 centros de fabricación en territorio estadounidense, así como también otros 2 en Europa y 1 en China. En todo el mundo la compañía espera alcanzar la fabricación de 1,1 millones de cargadores antes de 2023.

Sobre el autor

Agencia Marketing

Deja un comentario