La Residencia Reifs Maracena dispone de una gran cantidad de servicios para que las personas de la tercera edad y sus familias disfruten de una buena calidad de vida. Gracias a una atención centrada en el usuario y en cubrir sus necesidades de una forma personalizada. Así, el objetivo de la Residencia de mayores Maracena es lograr el bienestar de los ancianos y que durante su estancia se sientan como si estuvieran en su propia casa, con todas las comodidades y rodeados de una gran familia, formada por los trabajadores de las instalaciones y el resto de compañeros de la residencia.
Ventajas de formar parte de la Residencia Reifs Maracena
El centro cuenta con una consulta médica y servicio de enfermería las 24 horas del día durante todo el año, además de un equipo de expertos en atención psicológica, social, fisioterapia y rehabilitación. Asimismo, la Residencia Reifs Maracena también dispone de una variedad de menús caseros, que están siempre supervisados por un nutricionista y adaptados a las necesidades energéticas de las personas de la tercera edad.
Otra de las ventajas de pertenecer a la Residencia de mayores Maracena es el servicio de lavandería y planchado, así como el acceso a diferentes tratamientos de podología y peluquería que se prestan en el propio centro, sin necesidad de desplazamientos.
La Residencia Reifs Maracena proporciona bienestar y calidad de vida a los ancianos y a sus familias a través de su equipo de profesionales. Los trabajadores de la Residencia de mayores Maracena están altamente cualificados y disponen de una amplia experiencia laboral, además de que la formación es continua y los profesionales de la residencia acuden a cursos de geriatría con regularidad. También hay que recordar que desde el propio centro se pueden gestionar las ayudas a la dependencia, en caso de que sea necesario.
La atención personalizada y las sesiones informativas que se imparten a los familiares de los residentes ayudan a que los más allegados a los usuarios sigan manteniendo el contacto con ellos, ya que la socialización, el reconocimiento y sentirse valorado y querido por la familia es algo muy importante en la edad adulta.
Esto son algunos de los detalles que ayudan a cuidar al mismo tiempo la salud física y psicológica de los ancianos, como su felicidad. Siendo una característica propia de la Residencia Reifs Maracena el trato entrañable y acogedor que los usuarios reciben, además del compromiso y colaboración que se le ofrece siempre a los familiares de los mayores.
En la Residencia de mayores Maracena, los usuarios reciben una atención integral que abarca todas las necesidades de los ancianos, es decir, cubre las exigencias físicas, psicológicas, emocionales y sociales. Igualmente, los servicios a personas con dependencia son un referente, ya que destaca la calidad, la profesionalidad y la eficiencia de las actuaciones del equipo médico del centro en esta materia.
Únete a la familia de la Residencia Reifs Maracena y disfruta de la tercera edad
El cuidado de las personas mayores en la Residencia Reifs Maracena se basa en un modelo personalizado y centrado en las atenciones especificas que necesita cada individuo. Y para que los residentes se sientan cómodos en su nuevo hogar es muy importante que el centro disponga de distintas áreas que permitan la independencia y sociabilización de los ancianos, como son las salas de estar y las zonas adaptadas con televisión y cine. Además, la posibilidad de contar con un gimnasio adaptado facilita que los mayores puedan realizar ejercicio con más facilidad. Incluso, el área de la biblioteca y videoteca, que es uno de los lugares más visitados y dónde pueden leer desde sus libros favoritos a la prensa diaria, o disfrutar de las películas que más les gustan en compañía de otros residentes.
Instalaciones en la Residencia Reifs Maracena
La Residencia de mayores Maracena cuenta con amplias habitaciones con buenas vistas al exterior, que a su vez son estancias muy modernas, acogedoras y luminosas. Una de las ventajas de la Residencia Reifs Maracena es que también dispone de espacios de exteriores en los que los usuarios se encuentran como en su propia casa, es el caso de sus grandes jardines y zonas verdes, dónde se llevan a cabo distintas actividades deportivas, eventos y tertulias. Son zonas multiusos y que ofrecen numerosas oportunidades, ya que pueden elegir desde jugar en la pista de petanca a dar un paseo con sus amistades de la residencia. Asimismo, hay en el centro una zona de cafetería con terraza y una capilla para los mayores que deseen visitarla.
Una recomendación para que la estancia en la Residencia Reifs Maracena sea más acogedora es que el usuario traiga consigo sus recuerdos y parte de su mobiliario para que disfrute de este momento con la misma libertad que podría tener en su casa. Además, el residente se beneficiará de la convivencia entre personas de su misma edad y con sus mismos interés, ya que con el resto de habitantes del centro podrá compartir experiencias, sociabilizar y hacer nuevas amistades.
Actividades en la Residencia Reifs Maracena
Otro tipo de características de la Residencia Reifs Maracena que facilitan el confort de los mayores son la gran cantidad de actividades que tienen a su disposición en los gimnasios y en las salas de terapia ocupacional del centro. Ya que en la Residencia de mayores Maracena, hay diferentes talleres y cursos que se realizan de forma diaria y que son muy significativas para los ancianos, por ejemplo, las clases de musicoterapia, los ejercicios de relajación y los cursos de manualidades. Pero además existen actividades adaptadas a su estado cognitivo, funcional y físico que son terapéuticas y divertidas a la vez. Se trata de aquellas que se realizan en exteriores como las visitas a museos, la natación terapéutica y las excursiones programas a lugares muy interesantes.
Las actividades rehabilitadoras que estimulan la cognición y la coordinación son de gran ayuda para que los mayores se sientan autónomos. Así como, las actividades extraordinarias que hacen relación a la celebración de una festividad concreta como los cumpleaños de los residentes. Tampoco hay que olvidar, las visitas que se organizan a la residencia, de coros, asociaciones o colegios.