Empresas

La lucha de BlackBerry

blackberry
Escrito por Marketing

Aunque ha declarado que dejará de fabricar su modelo clásico, el Classic, BlackBerry no tira la toalla y recientemente ha anunciado también sus planes de lanzar tres nuevos smartphones.

Esta compañía canadiense atraviesa uno de sus momentos más difíciles. El pasado miércoles el Senado de EEUU, que hasta ahora era su principal cliente y que había utilizado estos terminales con exclusividad durante la última década, anunció que dejará de utilizar el famoso dispositivo. A partir de ahora los senadores estadounidenses utilizarán iPhones o terminales Samsung, principalmente por motivos de seguridad.

En la actualidad, BlackBerry comercializa su modelo Priv, el primer dispositivo de esta compañía que cuenta con sistema operativo de Google, del que se ha filtrado que durante el último trimestre de 2015 se vendieron 600.000 terminales. A pesar de que esta cantidad se sitúa bastante por debajo de los 850.000 dispositivos que la compañía se había puesto como objetivo, parecen unas cifras que BlackBerry ha dado a entender que pueden dar lugar a cierta esperanza.

Alentados por ese hilo de esperanza, los responsables de BlackBerry lanzarán 3 nuevos dispositivos Android en los próximos tres trimestres:

BlackBerry Neon tendrá un lanzamiento inminente, entre los meses de julio y agosto. Se trata de un Smartphone de gama baja-media con pantalla táctil completa, sin teclado físico. Incorporará  un procesador Snapdragon 617, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una batería de 2610mAh, con sistema de carga. La cámara frontal tendría 8 Mpx y la principal 13 Mpx.

En el mes de octubre saldrá al mercado Argon, también con pantalla táctil completa y 5,5 pulgas de pantalla con resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y batería de 3.000 mAh, además de lector de huellas digitales, conector USB de tipo C, cámara principal de 21 Mpx y delantera de 8 Mpx.

Para el primer trimestre de 2017 se anuncia la salida de Mercury, que llegará equipado con teclado QWERTY físico, al igual que Priv. Esta característica da la opción al usuario de manejar el móvil con el teclado físico o con el virtual, aunque en este nuevo modelo el teclado físico no podrá ocultarse. La pantalla de Mercury será de 4,5 pulgadas con resolución HD y llevará un revestimiento de aluminio. Su procesador será un Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna batería de 3.400mAh, cámara trasera de 18 Mpx y delantera de 8 Mpx.

 

 

 

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario