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Inditex mantiene su expansión internacional en crecimiento

Inditex y su expansión internacional
Escrito por Marketing

El balance del año para la compañía de moda más grande del mundo es de 183 nuevas tiendas, que suman un total de 7.475 tiendas. Como siempre, la mayor cantidad de ellas se sigue concentrando en España donde reúne 1.688, curiosamente 99 menos que en 2017. Además, Zara sigue acaparando el interés comercial e inversor, al recibir 55 nuevas este pasado año y engrosar un total de 2.118

Turquía y México, prioritarios para Inditex

El grupo no ha cesado en su expansión internacional y se ha fijado concretamente en dos países Turquía y México. Entre los dos concentran el 67% de las nuevas aperturas y parece que la tendencia en 2018 va a seguir por este camino.

Turquía ha conseguido 35 nuevos establecimientos y es el país en el que mayor número de tiendas se ha abierto a lo largo del pasado año. De momento ya acumula 223.

Por su parte, México también ha disfrutado de una gran inversión por parte de Inditex. En 2017 el grupo ha abierto en el país 32 nuevos locales, que se suman al conjunto que ya llega a los 396 en todo el país. De hecho, México se convierte así en el quinto país donde mayor presencia tiene Inditex en todo el mundo, dejando así atrás a Portugal, Francia y Polonia.

Expansión internacional de Inditex

Otros 3 mercados se posicionan por delante de México antes que España en el ranking de principales destinos internacionales de Inditex.

El primero de ellos es el relativo a Italia. El país vecino de España ha contado con 19 tiendas nuevas y suma 396 en total.

A continuación está Rusia. El país no ha tenido una inversión tan considerable como el resto de países, dado que solo ha sido espectador de 8 nuevas aperturas de Inditex en su territorio. Tampoco es que necesite muchas más. El tercer mercado del grupo empresarial en todo el mundo acumula en conjunto 549 tiendas de sus marcas.

Por último, destaca China. El país asiático ya acumula 638 tiendas en su extenso país. Las aperturas durante 2017 han sido de 18 nuevas tiendas.

El caso de España ha sido curioso. La compañía mantiene sus metros de superficie en el territorio español pero ha cerrado casi un centenar de establecimientos. Esto se debe a que en su principal mercado apuesta por grandes superficies y locales de imponentes dimensiones, en una estrategia de mercado que marca tendencia.

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