Empresas

Coca-Cola inaugura nueva sede en España

coca-cola
Escrito por Marketing

Coca-Cola ha inaugurado una nueva sede en España, con unas instalaciones dignas de ser reseñadas ya que se anuncian como sus oficinas más modernas del mundo, según han explicado fuentes de la propia compañía. Se trata de un nuevo espacio renovado que apuesta por un entorno laboral dinámico sin despachos ni barreras arquitectónicas.

La multinacional ha procedido a la renovación integral de sus oficinas con el objetivo de convertirlas en unas instalaciones vanguardistas y sostenibles. Coca-Cola quiere favorecer de esta forma un modelo de trabajo que fomente la creatividad, la innovación, la diversidad y la gestión del talento.

La nueva sede se encuentra en la calle de Ribera del Loira en Madrid. Se trata  de un ambicioso proyecto arquitectónico de 12.000 metros cuadrados de superficie que ha sido llevado a cabo por las firmas Tétris y Stone Designs.

Este espacio fue inaugurado por el Director General  de Coca-Cola Ibérica, Jorge Garduño, en un evento que se llevó a cabo para que todos los profesionales que ya trabajan en el edificio puedan descubrir todos los pormenores que rodean a estas oficinas.

Esta nueva sede acoge a más de 400 empleados de Coca Cola Iberia y del embotellador de España y Portugal, Coca-Cola European Partners Iberia, que tiene tres plantas alquiladas.

Este proyecto de renovación del espacio se encuadra dentro de la política de responsabilidad social y ambiental de la compañía.

La reconstrucción del centro ha considerado durante todo el proceso que las personas son las verdaderas protagonistas. Por eso los empleados han tenido una participación muy activa y han podido presentar sus propuestas a través de grupos específicos de trabajo y work streams.

Por ejemplo, una de las ideas planteada por estos equipos que ha prosperado ha sido la del nuevo bar Coca-Cola o el comedor, que ha sido ya utilizado como espacio de coworking en el que los empleados mantienen reuniones. Además, el personal encargado de atender el bar h sido seleccionado entre participantes del concurso GIRA Jóvenes, destinado a gente joven con escasas oportunidades.

Las nuevas instalaciones han incorporado numerosas novedades que expresan la esencia de esta marca. Un claro ejemplo es la recepción, equipada con un videowall de 9 pantallas y una espectacular cascada de agua, similar a la que se encuentra ubicada en las oficinas centrales de Atlanta y que hace proyecciones de imágenes, luces y figuras geométricas.

El modelo que propone este nuevo edificio apuesta también por la comunicación horizontal en un área abierta, diáfana y accesible para todo el equipo. Además cuenta con conectividad total, servicio médico, gimnasio, fisioterapia, masajes…

 

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario