Empresas

Apple se suma a la lucha de los ordenadores de sobremesa con un dispositivo de auténtico lujo

Nuevo iMac Pro
Escrito por Marketing

El sector de los ordenadores de sobremesa está actualmente acaparando muchos titulares por las consecutivas noticias de grandes empresas tecnológicas, que parecen revivir las expectativas comerciales de un entorno que hace años que sufre demasiada competencia.

De hecho, la rentabilidad en este sector es muy escasa, por el apretado margen de negocio existente. Pese a ello, las empresas se han empeñado durante 2017 en ofrecer sus mejores desarrollos en lo que parece más una muestra de poder, que una verdadera oportunidad comercial.

Nuevo iMac Pro

Apple no podía faltar a la cita, siendo así el fabricante y distribuidor de uno de los mejores ordenadores del mundo. Las versiones actualizadas de sus modelos causan expectación, la misma que ha levantado el nuevo iMac Pro, presentado en la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), la conferencia dirigida a desarrolladores que todos los años celebra la compañía.

Este ordenador, pensado principalmente con usos profesionales, no es apto para todos los usuarios, principalmente por el precio al que sale a la venta, 4.999 dólares por cada unidad que podrá disfrutarse (quien pague por él) a partir de diciembre de 2017.

En comparación al resto de desarrollos de la competencia, el precio del iMac Pro no es en absoluto competitivo, por lo que Apple ha volcado todo su esfuerzo en el rendimiento y prestaciones de su nueva creación.

El nuevo iMac Pro presenta una pantalla de 27 pulgadas, lo que ya es asombroso, pero la tecnología Retina 5K parece aumentar más la apuesta. Con procesadores Xeon de 18 núcleos capaces de aprovechar 22 teraflops, es absolutamente lógico que desde Apple se quiera identificar a este desarrollo como el Mac más potente jamás creado hasta la fecha.

Desde Apple advierten el uso que se recomienda de este ordenador. La creación de contenidos para entornos de realidad virtual, el renderizado en tres dimensiones en tiempo real o la edición de gráficos avanzados son los usos más corrientes que podrán aprovechar todo el potencial del ordenador. Es por tanto un dispositivo creado específicamente para profesionales gráficos digitales, nicho de mercado que desde Apple consideran que generan suficiente atractivo, como para volver a liderar las ventas una temporada más.

Como apoyo para conseguirlo el nuevo iMac Pro puede montar una SSD de 4 Tb y disponer de 128 Gb de memoria ECC. Junto a sus 4 puertos Thunderbolt, así como Ethernet, rendimiento y conectividad están más que asegurados con él.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario