Apple planea lanzar su versión renovada de MacBook Pro durante el último trimestre de este año. El nuevo modelo se anuncia como más ligero y más fino que el actual, además incorporará Touch ID, un escáner de huellas que permite iniciar sesión con las huellas dactilares, y una pantalla OLED táctil encima del teclado. Este panel táctil de OLED va a reemplazar a los botones de función que están por encima del teclado. El nuevo MacBook Pro va a lanzarse en dos versiones: de 13 y de 15 pulgadas.
Según anuncian los responsables de la empresa va a ser una renovación en toda regla. Según el testimonio del analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, que es conocido por sus fieles previsiones con respecto a esta empresa líder en innovación y tecnología, nos encontramos ante la mayor actualización jamás desarrollada por Apple.
Es sabido que la empresa de Tim Cook no pasa precisamente por su mejor momento y es lógico que estén intentando poner toda la carne en el asador para superar el bache. La compañía no se ha quedado parada precisamente después de los malos resultados económicos de los últimos meses y anuncia novedades tanto en su línea de portátiles como en la de smartphones.
El nuevo dispositivo de Apple se va a beneficiar de un nuevo sistema de bisagras para conseguir un mecanismo de “mariposa” del teclado y un conjunto de diseño más ligero y delgado. Además viene equipado con los nuevos puertos USB-C. Por otro lado, el cuerpo de estos nuevos ordenadores está hecho de metal inyectado.
Según Kuo, la compañía busca reorganizar su línea de ordenadores en tres modelos: MacBook Air sería el portátil básico, el que sirve de iniciación, el MacBook ocuparía la gama media, y el segmento de lujo tenemos el MacBook Pro, el ordenador Apple de gama alta, el más avanzado de su valioso catálogo.
Estos avances filtrados por Kuo tendrán que confirmarse en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple que se celebra del 13 l 17 de junio en San Francisco (EEUU).
De ser confirmados todos estos datos el lanzamiento se produciría en fechas cercanas a la campaña navideña, fechas en las que Apple suele arrojar un importante volumen de ventas. La duda está en si este nuevo lanzamiento y sus peculiaridades será suficiente para darle un impulso a MacBook Pro y contribuir a elevar las ventas globales de Apple, que no pasan por su mejor momento.