Empresas

Facebook triplica sus ganancias en un año

Facebook triplica sus beneficios en un año
Escrito por Marketing

Facebook, la principal red social del mundo, ha registrado durante el primer trimestre de 2016 beneficios por valor de 1.520 millones de dólares, que triplican los resultados obtenidos en el mismo periodo durante el año pasado. Este espectacular ascenso se ha debido a los ingresos publicitarios que la plataforma de Mark Zuckerberg  ha obtenido a través de los dispositivos móviles, una de sus grandes bazas.

También experimentó una subida en cuanto a su número de usuarios activos por mes, que creció un 15% hasta llegar a los 1.650 millones. Se calcula que a lo largo de una sola jornada 1.000 millones de usuarios se encuentran activos en esta red social.

A pesar de que a lo largo de su historia Facebook encajó algunas críticas sobre la adaptación de su plataforma a los dispositivos móviles, hoy en día lidera el consumo móvil y ha conseguido sacar partido como pocos a la publicidad en esta tecnología. Más de 960 millones de sus usuarios se conectan a diario a través del móvil, lo que significa un beneficio espectacular en cuanto a ingresos publicitarios.

La publicidad a través del Smartphone ya supone el 80% de los ingresos de la compañía que ascendieron durante este mismo trimestre a 5.300 millones dólares, una cifra que dobla a la alcanzada en el mismo periodo del año pasado.

El uso de Facebook a través de los teléfonos móviles se ha visto potenciado en los últimos tiempos por las adquisiciones de WhatsApp y el desarrollo de Facebook Messenger. Todo ello enmarcado en una creciente política de adquisiciones que ha ido desarrollando la compañía a lo largo del último año, como por ejemplo, la compra de Instagram, la red social de imágenes,  en la que Facebook realizó una inversión de 1.000 millones de dólares y por la que espera conseguir más de 1.500 millones de dólares en beneficios publicitarios.

La cifra de beneficios supone un aumento de 77 céntimos de dólar por acción. Al respecto, el máximo responsable de la compañía ha señalado que celebran haber comenzado el año con unos resultados tan positivos y que ahora están volcados en desarrollar un plan para los próximos diez años que persigue conectar a todas las personas del mundo sea cual sea el lugar en el cual se encuentren.

Por otra parte, Facebook ha anunciado la emisión de un nuevo tipo de acciones que no tendrán opción a voto por cada acción actual. Esto, de ser finalmente aprobado, permitirá a Zuckerberg mantener sobre el futuro de la compañía.

Sobre el autor

Marketing

Deja un comentario