La compañía líder en streaming audiovisual ha mostrado sus datos económicos relativos al segundo trimestre, como cierre de mitad de año. Las cifras, pese a ser positivas e impresionantes en comparación a la competencia en su sector, no han alcanzado objetivos y los accionistas se lo han hecho pagar caro.
Las acciones de Netflix valen un 5% menos
La caída en el valor de las acciones fue abrupta. Las acciones de Netflix perdían el pasado lunes 16 de julio un 13% nada más abrir Wall Street, en relación a los resultados del segundo trimestre de la compañía.
No obstante, conforme transcurría la jornada los mercados se estabilizaban y al final la reducción del valor por unidad se fija en un 5,24%, situando las acciones de la compañía a 379,49 dólares cada una.
Todo por 1 millón de usuarios
A la vista de los resultados económicos, cualquiera pudiera pensar que para Netflix 2018 mantiene su éxito en el sector. Sin embargo, los objetivos para la compañía líder de streaming eran más altos y, al no alcanzarlos, ha habido consecuencias.
Su beneficio neto en realidad ha sido un 485,8% mayor que en el mismo periodo del ejercicio anterior, llegando a los 384,3 millones de dólares. Pero es que el problema no ha venido por este valor, sino por el del número de usuarios.
Netflix ha informado de un volumen total de 130,14 millones de usuarios, de los que 124,35 millones eran suscriptores que tenían contratada la cuota mensual. El objetivo, sin embargo, se fijaba en los 131 millones, por lo que la compañía no ha llegado a la meta propuesta.
En términos trimestrales, el incremento está identificado en 5,15 nuevos millones de suscriptores. El objetivo era de 6,2 millones, una diferencia demasiado notable como para seguir con la misma confianza hacia la plataforma.
Nuevos objetivos para el tercer trimestre de 2018
Ante la situación actual, Netflix ha tenido que replantear su estrategia de crecimiento para el próximo trimestre. La compañía espera alcanzar un total de 135,14 millones de usuarios, de los que 129,50 deberían ser suscriptores de pago. En total, 5,15 millones más de usuarios con respecto a lo que tienen actualmente.
Lo que falta por analizar es si este nuevo objetivo, algo más tímido que el anterior, es en realidad una apuesta segura para la compañía con el fin de demostrar que su crecimiento es mayor del esperado o si, de lo contrario, es el objetivo real que consideran imposible de superar.