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Las ventas de Ikea crecen un 7,9% en el último año

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Escrito por Marketing

Ikea, la multinacional de muebles más famosa del mundo, parece llevar asociado su nombre al del éxito. Esta compañía ha revolucionado el mercado en los últimos años y ha conseguido popularizar un modelo novedoso de muebles de bajo precio.

Ikea facturó en el pasado año fiscal, comprendido entre septiembre de 2015 y agosto de 2016, 34.200 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 7,9% con respecto a los datos del último año.

El incremento se debe en gran parte al auge del mercado chino, que es donde más ha crecido Ikea aparte de Australia, Canadá y Polonia.

No obstante, Alemania sigue siendo el primer país consumidor de productos Ikea, seguido de Estados Unidos.

Ikea Group dispone de 340 tiendas que se reparten entre 28 países. 12 de ellas y 19 nuevos puntos de mercancía se han abierto durante el último año fiscal. Dichas tiendas han recibido a lo largo de dicho año 783 millones de visitas.  Durante ese periodo la multinacional ha centrado su oferta en la temática “Alrededor de la mesa”, que cubre áreas de cocina, menaje y alimentación, con la que ha tenido un notable éxito.

De cara a 2017, los planes de Ikea pasan por abrir nuevas tiendas en India y Serbia, dentro de su política de expansión.

En lo que respecta a España el aumento ha sido similar, de un 8% más que en el periodo anterior. La facturación del gigante del mobiliario en nuestro país ha sido de 1.384 millones de euros. Andalucía fue la comunidad autónoma española en la que la multinacional sueca con sede en Holanda más ha crecido. Por otro lado, Ikea ha incrementado su plantilla en España en un 12%, sobre todo por la reubicación que la tienda tiene en Alcorcón. Dicha tienda recibió 290.000 visitantes en su primer mes de apertura.

Unos precios tan bajos y el diseño absolutamente característico y funcional  de los muebles de Ikea representan una parte muy importante del secreto de su éxito. Además estas soluciones inteligentes que han sabido comprender la vida de las personas se ven completadas por el hecho de proporcionar valores añadidos: por ejemplo, los bajos precios de sus restaurantes, que hacen que pasar un día fuera con la familia sea parte de la experiencia Ikea. Por otro lado, la compañía tiene un compromiso firme con los productos ecológicos, ejercita muy bien el marketing solidario y sabe comunicarlo.

 

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