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AliBaba incrementa su facturación gracias a la venta de servicios cloud computing

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Escrito por Marketing

El gigante del comercio asiático AliBaba ha conseguido aumentar su facturación gracias a la utilización del canal móvil para ventas y a la comercialización de los servicios en la nube para empresas.

Los resultados financieros de este segundo trimestre así lo indican: AliBaba facturó un 59% más que en el mismo periodo de 2015, llegando hasta los 32.150 millones de yuanes (4.338 millones de euros).

Parece que AliBaba no se ve afectado por la desaceleración que atraviesa el mercado chino. Este aumento significa la mayor tasa de crecimiento desde que la compañía salió a la cotización de Bolsa en Wall Street, en el año 2014.

Así pues, la apuesta de la plataforma que lidera Jack Ma ha hecho por diversificar sus servicios más allá de e-Commerce puro y duro ha dado sus frutos. AliBaba se ha lanzado a comercializar servicios de cloud computing y parece haberlo hecho con éxito a juzgar por los datos.

Estos servicios se han incrementado en un 56%, aumentando sus beneficios por este servicio hasta los 167 millones de euros. Este nuevo segmento de negocio se ofrece a empresas o medios digitales.

Otros gigantes tecnológicos que han optado por esta vía de negocio son Amazon, Microsoft, IBM y Google, que han llegado a copar el mercado de infraestructuras en la nube.

El objetivo de la compañía, que va a seguir en la misma línea para los próximos años, es diversificar su modelo de negocio alcanzando otros ámbitos, ya que hasta hoy ha estado demasiado pendiente del comercio electrónico y del mercado chino. De hecho, el 80% de sus ingresos proceden de dicho mercado. La apertura de mercados es importante, sobre todo en el caso de que el crecimiento de la economía china siga aminorándose. Por esto, la compañía ha desplegado su política de impulso de nuevos segmentos y búsqueda de clientes en otros mercados.

El aumento de los ingresos también se ha visto influido por las ventas que se han producido a través  del canal móvil. Por primera vez este modelo de ventas se ha puesto en primer lugar como fuente de ingresos de la compañía.

Sin embargo, cabe reflejar luces y sombras, ya que  el beneficio neto entre abril y junio de 2016 ha sido de 963.000 millones de euros, un 76% menos que el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2015, aunque hay que señalar que los datos de ese periodo en 2015 fueron anormalmente altos.

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