En el año 2017, el grupo Prink adquirió la firma iRiparo cuando tan sólo contaba con setenta puntos de venta. Sólo unos años después, la marca ya suma 370 tiendas en todo el continente, a un ritmo de crecimiento de unos noventa puntos de venta por año.
Este inapelable desarrollo le ha convertido en una de las compañías líderes del sector de reparación y comercialización de teléfonos móviles. Estamos hablando de la mayor cadena de franquicias de España que ofrece care solutions para usuarios de dispositivos móviles (teléfonos y tablets).
Tanto sus franquiciados como sus clientes avalan, con un alto grado de satisfacción, el éxito de una compañía que sigue en continua expansión en nuestro país.
¿A qué se dedica iRiparo?
iRiparo nació en 2009 con el objetivo de proporcionar asistencia cualificada a los usuarios de Apple pero poco a poco fue ampliando su negocio para ofrecer servicios a los consumidores de otras marcas.
Así, iRiparo ofrece a día de hoy un servicio de reparaciones y asistencia garantizada en los principales modelos y marcas de smartphones y tablets.
En 2012 inició su expansión con un proyecto de franquicias que ya es toda una referencia en el sector y que se ha extendido por toda Europa.
Su red ha llegado también a España, donde priman la asistencia cualificada y certificada de sus franquiciados para proporcionar una atención personalizada a todos sus clientes.
Pero no solamente ofrece reparaciones sino que también cuenta con un potente servicio de compraventa de dispositivos móviles.
Por qué iRiparo es una garantía para sus clientes
Según datos oficiales, en el año 2020 se vendieron más de 225 millones de teléfonos móviles de segunda mano, más de un 9% más que el año anterior. Y, con los datos en la mano, se puede decir que el mercado de los smartphones usados no para de crecer.
En ese sentido, iRiparo es uno de los grandes líderes en reacondicionamiento de este tipo de dispositivos. Es más, tras su reparación y puesta a la venta, la compañía ofrece a sus consumidores un año de garantía cuando adquieren estos teléfonos.
Ésta es una de las razones por las que cada vez más clientes confían en la marca, cuya actividad en el mercado de los teléfonos móviles y otros dispositivos digitales es bastante diversa.
Por ejemplo, en algunas de sus tiendas ya se ofrece la posibilidad de recomprar al usuario sus móviles usados. Es la iniciativa Mobile Buy Back, por la que el cliente puede vender su terminal o cambiarlo por uno nuevo o reacondicionado para abaratar su coste.
Garantía en su servicio
Por otra parte, iRiparo ofrece el servicio iRiparo Protection Display, con el que los usuarios pueden contratar un seguro para la pantalla de su dispositivo móvil, con el que obtiene diez meses de garantía ante posibles daños accidentales debido a una caída. Está disponible para cualquier modelo de smartphone o tablet, sea nuevo, usado o comprado en otra tienda. En caso de rotura, la reparación en iRiparo será gratis.
Este servicio es posible gracias a un acuerdo con Garantía3. Y no es el único cerrado por la compañía con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes y darles mejores condiciones.
iRiparo también colabora con Oppo Italia para convertirse en un punto de servicio autorizado de la compañía de móviles china. Un acuerdo que tienen pensado extender a otros países europeos. Eso convierte a iRiparo en la firma oficial de reparación de smartphones de esta marca fuera del país asiático.
Asimismo, iRiparo y I-Surance también colaboran en la reparación de teléfonos móviles de los clientes de la aseguradora suiza, a través de la plataforma BackMarket, de venta de móviles reacondicionados. Se trata de un servicio de reparación exprés que en la mayoría de los casos se soluciona en el mismo día, un servicio muy atractivo para los consumidores.
De una tienda de provincia al liderazgo europeo
iRiparo ha crecido de manera imparable desde su fundación, especialmente tras la irrupción del grupo Prink. La compañía se ha convertido en poco tiempo en el líder europeo en reparación de teléfonos móviles, y eso que de momento opera en tres países: España, Italia y Francia.
Su objetivo es seguir creciendo a pasos agigantados y, para 2024, espera tener sólo en España unas 250 tiendas operativas. En 2027, su meta es haber abierto hasta 900 puntos de venta en toda Europa.
Esto sería todo un hito, dado que iRiparo nació como una pequeña tienda en Saluzzo (en la región del Piemonte italiano), de la mano de Carlo Alberto Rolando, que entonces solamente tenía 28 años.
Opiniones de los clientes de iRiparo
Los primeros clientes de iRiparo llegaron por la profesionalidad y la calidad del servicio. Y esos valores se mantienen a la par que el negocio sigue creciendo. Muchos clientes destacan que su trabajo coordinado les permite disfrutar de un servicio ágil.
Esto también se consigue porque la compañía pone especial interés en la formación de sus franquiciados y trabajadores, para que puedan ofrecer al cliente el servicio más cualificado posible.
Además, otra de las grandes cualidades que destacan los clientes de la marca es su compromiso medioambiental, con acciones tan interesantes como la venta de fundas ecológicas para teléfonos móviles, hechas de maíz.
Para iRiparo es una cuestión primordial el cuidado del entorno y, por eso, trata de reducir el uso de plásticos tóxicos que tanto daño hacen al planeta. Asimismo, su servicio de reparaciones para dar una segunda vida a los dispositivos móviles también tiene mucho de conciencia sostenible, ya que lo que se pretende es evitar que tanto y tantos teléfonos móviles acaben en la basura cada año.
En definitiva, las opiniones sobre iRiparo de sus clientes son inmejorables porque no solamente pueden destacar su exquisito servicio al consumidor sino, también, su importante compromiso con el medio ambiente. Así se ha convertido en líder destacado del sector y así mantiene al alza sus expectativas de crecimiento para los próximos años.